Siguen entrando a clases los establecimientos educacionales de la zona. El colegio Brasil de Concepción y la escuela Remigio Castro de Coronel comienzan el año escolar este lunes.

Una medida alternativa para iniciar el año escolar en los establecimientos dañados con el terremoto es la reubicación de alumnos, ya sea a recintos educacionales que resistieron a la catástrofe, como también a dependencias provisorias.

Éste último caso es el del Colegio República del Brasil de Concepción que este lunes inicia sus clases, de kinder a cuarto año de enseñanza media y en los mismas jornadas, en el ex Colegio Alemán penquista ubicado en Castellón 69.

En tanto, en Coronel se integran a clases el 12 de abril las escuelas Remigio Castro Aburto, Rafael Sotomayor Baeza, Francisco Coloane de Puerto Sur de Isla Santa María y el Centro Integrado de Adultos, sumando de esta manera 18 establecimientos municipales con un total de 7.500 alumnos.

Una situación distinta a este panorama tiene del Liceo A-21 de Talcahuano, que aún no cuenta con nueva infraestructura para reanudar el trabajo en aula y el Liceo Técnico de la comuna puerto, que está en pleno proceso de limpieza y esperando la restitución de los servicios básicos. En ambos casos, no hay todavía fecha de inicio del año escolar.