La Brigada Investigadora de Delitos de Propiedad Intelectual (Bridepi), incautó más de 29 mil productos falsos de la marca Hello Kitty representados por Sanrio Company Ltda., los que se vendían en locales establecidos de la Región Metropolitana.

Hello Kitty

Hello Kitty

Locales establecidos de los centros comerciales Plaza Vespucio, Mall Plaza Sur, Florida Center, Paseo Quilín y Portal Lyon, fueron fiscalizados encontrándose en el interior de éstos, artículos Hello Kitty, representado en Chile por Sanrio Company Ltda., sin la debida autorización para su comercialización. Es por esto, que con el permiso de los encargados de tiendas, los oficiales policiales, procedieron a incautar la totalidad de la mercadería cuestionada.

Dentro de la investigación y gracias a las declaraciones proporcionadas por los propietarios de los locales fiscalizados, se logró establecer tres empresas importadoras hasta donde se desplazaron los oficiales policiales dividiéndose entre las comunas de Santiago Centro, Estación Central y Pudahuel, consiguiendo incautar en dichas importadoras diversos productos de la marca en cuestión.

En este delito, el valor establecido es de $78.090.520, respecto del valor de los productos a precios de compra por mayor, sin embargo, en este operativo policial el valor de lo recuperado es de $67.904.800, respecto de los productos a precio de venta al consumidor.