Un total de 68 sillas académicas y dos escritorios fueron donados por la directora del instituto INSPROTEC de Quillota, Cleria Aedo Figueroa, a la Escuela La Palma de Quillota. Esto, a raíz del cierre de dicha entidad, la que durante 23 años formó técnicos paramédicos con excelentes resultados.

“No conocía esta Escuela, pero qué mejor que regalar las sillas y escritorios para que los alumnos estudien. Estamos ayudando en lo que se puede. Yo no he sido ostentosa, lo único que me interesa es que la juventud aprenda y que sea positiva”, señaló Cleria Aedo, quien evaluó la necesidad de donar el mobiliario luego de las consecuencias que dejó el terremoto del pasado 27 de febrero.

En tanto, el director de la Escuela beneficiada señaló que: “Cuando tuvimos esta noticia me alegré porque es un aporte a toda nuestra infraestructura y también es importante indicar que si alguna otra escuela necesita ocupar este material puede ser cedido sin ningún problema”.

Cabe destacar que estas sillas beneficiarán a 201 alumnos y alumnas, número que se vio incrementado en relación al año 2009, periodo que terminó con 186 estudiantes matriculados.

La Escuela de La Palma cuenta con 10 cursos que van desde pre kinder a octavo básico, los que son atendidos por 16 docentes y cuatro asistentes administrativos.