El presidente Sebastián Piñera destacó la Autopista de Acceso Sur a Santiago como “una obra que permite conectar e integrar a la gente”, al inaugurar este jueves la obra que se extiende desde Angostura hasta Avenida San Gregorio.

Sebastián Piñera

Imagen: Presidencia de la República de Chile

Desde diciembre de 2009 estaban operativos 42 de los 47 kilómetros de la vía, quedando pendiente desde entonces el empalme con Américo Vespucio a partir de un túnel de 2,5 kilómetros que permite salvar en forma subterránea parte del área urbana y densamente poblada de las comunas de La Granja y La Pintana, conectando la calle Observatorio con Américo Vespucio.

El Mandatario encabezó este jueves la apertura de esta última etapa, enmarcada en el plan de contingencia vial dispuesto por la cartera de Obras Públicas para mitigar el aumento de la afluencia de vehículos durante el fin de semana largo.

El Jefe de Estado aseguró que esta vía alternativa de ingreso a la Región Metropolitana, cuyo costo alcanzó los 300 millones de dólares, permitirá “un camino más rápido, seguro y expedito; una mayor conectividad de muchas comunas que están en el trayecto”.

Piñera recalcó que “ésta es una obra que permite conectar, acercar e integrar a la gente”, subrayando que es también “una clara demostración que cuando nos unimos detrás de una gran obra, los chilenos somos capaces de grandes cosas, y esto es particularmente relevante hoy día que enfrentamos la adversidad y la tragedia”.

El Jefe de Estado recordó que durante el desarrollo de este proyecto iniciado en 2003 hubo demoras y dificultades, pero reafirmó el compromiso del Gobierno para “honrar los compromisos que hemos adquirido, ir eliminando esas dificultades, corrigiendo los errores y compensando a las personas que se vieron afectadas”.