Domingo 12 de Febrero de 2012 | UF 22.449,63 | Dolar Observado ----

Obteniendo datos ...

(*) T. pronosticada

Ministro de Educación se muestra abierto a trabajar con universidades privadas

Jueves 1 Abril 2010 | 11:40

Publicado por Denisse Charpentier | La Información es de Comunicado de Prensa •  visitas

Comentarios

El Ministro de Educación, Joaquín Lavín, se reunió con el comité ejecutivo de la Corporación de Universidades Privadas (CUP), encabezado por su presidente Daniel Farcas.

Reunión ministro Lavín y CUP

Imagen: CUP

En el primer encuentro con el secretario de Estado, los directivos de la CUP plantearon la necesidad de trabajar alineados con las políticas educacionales que se deseen instaurar, lo que fue bien recibido por el ministro. “Continuaremos trabajando como ellos lo venían haciendo con los ministros anteriores, porque representan un porcentaje muy relevante de estudiantes”.

A su vez, resaltó lo constructivo del encuentro, manifestando que como ministro de Educación es muy importante tener una interlocución directa con la Corporación de Universidades Privadas. “Se abordaron materias de gran importancia como el acceso a los créditos universitarios, su rol en el Programa de Mejoramiento de la Calidad y la Equidad de la Educación Superior (MECESUP), materias que iremos analizando en futuras reuniones”, aseguró.

Por su parte, Daniel Farcas destacó que el Ministro accediera a reunirse con la Corporación en momentos donde hay temas urgentes que ocupan su atención. Farcas señaló que “se plantearon materias muy significativas, como la diferencia que existe en la tasa de interés de los créditos universitarios de un alumno que estudia en una universidad perteneciente al Consejo de Rectores de Chile (CRUCH), y uno que lo hace en una privada, ellos son beneficiados con una diferencia 4 veces menor, lo que nos parece muy injusto y no puede perdurar en el tiempo”.

De igual manera, el presidente de la CUP fue enfático al señalar que “no puede ser que nuestras universidades (privadas) no puedan acceder a fondos y proyectos que hoy contempla el Programa de Mejoramiento de la Calidad y la Equidad de la Educación Superior. Esto va en contra de fortalecer la educación en Chile y mejorar las prestaciones que nosotros estamos otorgando en todo el país. Esta es una materia que hemos discutido tanto a nivel ejecutivo como legislativo y continuaremos insistiendo en este tema”, puntualizó.

Por último, el cuerpo directivo de la CUP planteó al Ministro que Chile es una alternativa válida de Cluster -concentración sectorial y/o geográfica de empresas en las mismas actividades o en actividades estrechamente relacionadas-, fundamentalmente relevante para que estudiantes de este continente y de habla hispana vengan a estudiar a nuestro país de forma masiva, materia que será analizada más en profundidad en futuros encuentros.

Los Comentarios se encuentran deshabilitados.
Pulsa aquí para escuchar online

Suscríbete a nuestro canal RSS

Puedes recibir las últimas informaciones de Bío-Bío Noticias a través de RSS o de correo electrónico.

Encuéntranos en Facebook

VIDEO CIUDADANO

Video Blogs: Los protagonistas chilenos del formato que revoluciona las redes sociales

Los Video Blogs o Vlogs, son una una galería de clips de vídeos ordenados cronológicamente, publicados por uno o más autores en una plataforma adecuada para tratar cualquier temática deseada, los cuales por estos tiempos dan vueltas por You Tube, principal plataforma utilizada en Chile…

Video Blogs: Los protagonistas chilenos del formato que revoluciona las redes sociales

Ver más videos >>

RBB VALPARAISO

Independencia 1952

Valparaíso

(32) 235 7700

RBB SANTIAGO

Antonio Bellet 281

Providencia

Santiago

Tel (2) 391 9997

RBB CONCEPCIÓN

Av. O'Higgins 680

Piso 3

Concepción

Tel (41) 262 0620

RBB LOS ÁNGELES

Eleuterio Ramírez 178

Los Ángeles

Tel (43) 212 800

RBB TEMUCO

Portales 496

Temuco

Tel (45) 592 200

RBB VALDIVIA

Aníbal Pinto 1664

Valdivia

Tel (63) 283 380

RBB OSORNO

Manuel Rodríguez 741

Osorno

Tel (64) 217 180

RBB PUERTO MONTT

Av. Diego Portales 1000

Oficina 602

Puerto Montt

Tel (65) 227 680

Licenciado bajo Creative Commons (CC-BY-NC) 2009-2011 Radio Bío-Bío | Algunos derechos reservados | Sobre sistema WordPress | Créditos

Basado en un tema de Ahmed Fouad | Modificado por Bío-Bío Internet | Rediseño por Nuz Estudio | Hosteado y Optimizado por Digitalproserver