Los seniors Robert Ritter, Raúl Duhalde y el infantil Nicolás Desgroux fueron las principales figuras del equipo chileno en la primera jornada de finales del Campeonato Latinoamericano de Esquí Náutico, que se disputa en las instalaciones del lago Llanogrande de Medellín.

Con dos medallas de oro, Ritter es hasta ahora la principal figura chilena luego que se impusiera en las finales de salto y overall, además de obtener el segundo lugar en figuras. “Ha sido un buen torneo. El lago es complicado pero no ha afectado mis marcas”, declaró el campeón nacional.

Duhalde, por su parte, no pudo ocultar su alegría por su primer título latinoamericano, el que obtuvo al imponerse en la final del slalom en la serie senior 1. “Es mi primera medalla fuera de Chile y eso ya es motivo para estar más que contento”, expresó con emoción el santiaguino.

En la serie Sub 13, Desgroux confirmó con un título en el slalom que tiene capacidades para ser parte del relevo en el esquí náutico nacional. Lo mismo hizo Valentina González, quien volvió a subirse al podio latinoamericano tras rematar segunda en figuras y slalom.

La cosecha chilena en Llanogrande la completaron los senior Carlos Desgroux (plata slalom serior 1) y Rubén Rosenberg (bronce en slalom senior 2). Tras la disputa de estas dos categorías, Chile acumula cuatro preseas de oro, cuatro de playa y una de bronce.

El torneo Latinoamericano 2010 proseguirá hasta este fin de semana con la actuación de las series juveniles, Sub 21 y open.