Un equipo especializado de la PDI realiza las indagaciones para dar con el paradero del asistente de la institución, Francisco Javier Peredo Alvarado (25), involucrado en un asalto al local de”Cambios Money Exchange”, en Pedro de Valdivia, comuna de Providencia.

Las investigaciones son dirigidas por la Fiscalía Metropolitana Oriente y el hecho ocurrió el viernes pasado a eso de las 14:00 horas, en el local donde él -según se informó- trabajaba en su tiempo libre. En la ocasión con su arma amenazó a dos cajeras y robó 20 millones de pesos, en dólares, euros y moneda chilena.

A raíz de lo ocurrido se nombró un equipo especial y la PDI informó que el asistente estaba desvinculado de sus labores en la institución, desde inicios del 2010, por encontrarse con licencia médica siquiátrica a raíz de un severo trastorno depresivo.

El fiscal a cargo, Felipe Sepúlveda, que ayer se arrestó a Evangelina Britez, novia de Peredo, quien pretendía viajar a Argentina con seis mil euros. Ella es paraguaya y fue detenida en el paso Los Libertadores.

La policía realiza una vigilancia en los pasos fronterizos con la finalidad de que Peredo salga de Chile.

Hasta el momento no hay ninguna novedad.