Lunes 28 de Mayo de 2012 |
NOTICIAS DE
TODO CHILE - Valparaíso ⁄ Viña - Santiago - Curicó - Talca - Concepción ⁄ Thno - Los Ángeles - Temuco - Valdivia - Osorno - Puerto Montt - Chiloé
Miércoles 17 Marzo 2010 | 10:45
Publicado por Gabriela Ulloa | La Información es de Rienzi Franco • visitas
ComentariosEl Ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter, sostuvo una reunión protocolar con el director nacional de la Policía de Investigaciones, Marco Vásquez, en la que también se dio información sobre lo que está ocurriendo en la organización posterior a la catástrofe.
Además, ambas autoridades hablaron sobre el trabajo que llevará a cabo la PDI, la cual se coordina directamente con el ministerio de Hinzpeter.
Posterior al encuentro, Marco Vásquez informó que hay 500 personas identificadas tras el terremoto y maremoto que afectó al país, pero agregó que cerca de 250 casos aún no tienen una ratificación sobre la causa de muerte.
Sobre esto último, el director señaló que se va a efectuar un levantamiento de información caso a caso para saber cuántas personas en definitiva fallecieron a causa de esta tragedia.
Indicó además que hay 130 denuncias por presunta desgracia, lo que podría dar algún tipo de cifra en torno a las personas desaparecidas luego de la catástrofe.
También añadió que al menos 71 reparticiones de la PDI están con problemas en las regiones del Maule y Bío-Bío y que el Laboratorio de Criminalística y otros derivados en la Región Metropolitana también poseen varias deficiencias en su funcionamiento.
Por último, dijo que se espera que en una semana más se entreguen las cifras oficiales sobre las víctimas del terremoto y maremoto.
MÁS LEÍDO
MÁS NACIONAL
MÁS DEPORTE
Suscríbete a nuestro canal RSS
Puedes recibir las últimas informaciones de Bío-Bío Noticias a través de RSS o de correo electrónico.
Encuéntranos en Facebook
VIDEO CIUDADANO
A través de Twitter, usuarios de @biobio nos avisaron que el fuerte temporal de viento y lluvias que afecta a la zona centro-sur del país, derribó el techo de una gasolinera Shell Las Golondrinas, ubicada en el sector Los Pinos, de Avenida Concón en Reñaca, tras lo cual Carabineros se movilizó hasta el lugar…

RBB VALPARAISO
Independencia 1952
Valparaíso
(32) 235 7700
RBB SANTIAGO
Antonio Bellet 281
Providencia
Santiago
Tel (2) 391 9997
RBB CONCEPCIÓN
Av. O'Higgins 680
Piso 3
Concepción
Tel (41) 262 0620
RBB LOS ÁNGELES
Eleuterio Ramírez 178
Los Ángeles
Tel (43) 212 800
RBB TEMUCO
Portales 496
Temuco
Tel (45) 592 200
RBB VALDIVIA
Aníbal Pinto 1664
Valdivia
Tel (63) 283 380
RBB OSORNO
Manuel Rodríguez 741
Osorno
Tel (64) 217 180
RBB PUERTO MONTT
Av. Diego Portales 1000
Oficina 602
Puerto Montt
Tel (65) 227 680
Licenciado bajo Creative Commons (CC-BY-NC) 2009-2011 Radio Bío-Bío | Algunos derechos reservados | Sobre sistema WordPress | Créditos
Basado en un tema de Ahmed Fouad | Modificado por Bío-Bío Internet | Rediseño por Nuz Estudio | Hosteado y Optimizado por Digitalproserver