Lunes 13 de Febrero de 2012 | UF 22.450,40 | Dolar Observado 478,39

Obteniendo datos ...

(*) T. pronosticada

PPD afirma que Sapag rechazó Subsecretaría en gobierno de Piñera y Von Baer asegura que “lo conversarán”

Viernes 19 Febrero 2010 | 20:33

Publicado por Christian Leal | La Información es de Agencia UPI •  visitas

Comentarios

El Partido por la Democracia (PPD) afirmó que el militante de la colectividad y actual director ejecutivo de la Comisión Nacional del Medio Ambiente, (Conama), Álvaro Sapag Rajevic, rechazó asumir el cargo de subsecretario de la cartera en el gobierno de Sebastián Piñera y que sólo permanecerá por cerca de 3 meses realizando la misma labor desempeñada hasta ahora.

Álvaro Sapag | BusinessChile.cl

Álvaro Sapag | BusinessChile.cl

De acuerdo un comunicado de la tienda oficialista, Sapag “se comunicó temprano, hoy viernes 19 de enero, con Alejandro Bahamondes, Secretario General del PPD para informarle que había sido contactado por representantes del Gobierno electo a fin de consultarle si estaba disponible para ocupar la Subsecretaría de Medio Ambiente, oferta que Sapag, según sus palabras, rechazó″.

“A continuación, le preguntaron si podía entonces mantenerse, mientras tanto, en la Dirección Ejecutiva de Conama, en la medida que se está implementando el reglamento de constitución y posterior nombramiento del subsecretario respectivo, a lo que respondió que tratándose de una función técnica de corto plazo, entre 2 ó 3 meses, no tendría problemas para seguir ejerciendo la dirección ejecutiva de dicha entidad gubernamental, lo que informó a la mesa directiva”, explicaron.

El PPD enfatizó que “todo miembro del Partido que asuma cargos de confianza política en el Gobierno electo, cesará de inmediato su militancia en el PPD. En otras palabras, en la práctica, si algún militante resuelve optar por algún cargo de confianza, lo normal es que dicho militante presente su renuncia previamente”.

“La particular situación de Álvaro Sapag debe entenderse como una situación transitoria, en la que, no obstante, es natural el congelamiento de su situación de militante. Una vez concluida sus tareas dentro de un breve plazo, puede retomar su militancia”, precisó la colectividad.

En tanto, la futura vocera de Gobierno, Ena Von Baer, aclaró este viernes la situación del militante del PPD, respecto de la mantención en su cargo de director ejecutivo de la Conama y agregó que en su momento se conversará si aceptará ser subsecretario.

“Don Álvaro Sapag ha aceptado la solicitud que le formuláramos para que se mantenga en el cargo que actualmente desempeña en la Conama, disposición que el Presidente electo agradece y que se enmarca en el llamado de unidad nacional que se ha realizado desde su campaña”, afirmó Von Baer a través de un comunicado público.

Asimismo dijo que “una vez establecida la nueva institucionalidad ambiental y consecuentemente creada la Subsecretaría del Medio Ambiente la ministra designada del ramo, María Ignacia Benítez, conversará con el señor Sapag para analizar en forma conjunta su eventual permanencia en la nueva institucionalidad”.

Los Comentarios se encuentran deshabilitados.
Pulsa aquí para escuchar online

Suscríbete a nuestro canal RSS

Puedes recibir las últimas informaciones de Bío-Bío Noticias a través de RSS o de correo electrónico.

Encuéntranos en Facebook

VIDEO CIUDADANO

Difunden video con la última canción interpretada por Whitney Houston antes de su muerte

Este martes, la fallecida cantante había participado junto a su hija Bobbi Kristina de la fiesta por el Grammy, Kelly Price & Friends Unplugged: For The Love Of R&B, organizada en Los Ángeles, California…

Difunden video con la última canción interpretada por Whitney Houston antes de su muerte

Ver más videos >>

RBB VALPARAISO

Independencia 1952

Valparaíso

(32) 235 7700

RBB SANTIAGO

Antonio Bellet 281

Providencia

Santiago

Tel (2) 391 9997

RBB CONCEPCIÓN

Av. O'Higgins 680

Piso 3

Concepción

Tel (41) 262 0620

RBB LOS ÁNGELES

Eleuterio Ramírez 178

Los Ángeles

Tel (43) 212 800

RBB TEMUCO

Portales 496

Temuco

Tel (45) 592 200

RBB VALDIVIA

Aníbal Pinto 1664

Valdivia

Tel (63) 283 380

RBB OSORNO

Manuel Rodríguez 741

Osorno

Tel (64) 217 180

RBB PUERTO MONTT

Av. Diego Portales 1000

Oficina 602

Puerto Montt

Tel (65) 227 680

Licenciado bajo Creative Commons (CC-BY-NC) 2009-2011 Radio Bío-Bío | Algunos derechos reservados | Sobre sistema WordPress | Créditos

Basado en un tema de Ahmed Fouad | Modificado por Bío-Bío Internet | Rediseño por Nuz Estudio | Hosteado y Optimizado por Digitalproserver