Domingo 27 de Mayo de 2012 | UF 22.617,88 | Dolar Observado ----

Restricción Vehicular en Santiago
Domingo: No Rige

Cenabast reactiva compra de la ‘píldora del día después’

Domingo 24 Enero 2010 | 15:46

Publicado por Felipe Delgado | La Información es de Leonardo Cárdenas •  visitas

Comentarios

La Central Nacional de Abastecimiento (Cenabast) reactivó la compra de la píldora del día después, luego que el Tribunal Constitucional le diera el visto bueno a la ley que permitirá tenerla de vuelta en los consultorios.

Los Servicios de Salud anunciaron que harán 16 mil adquisiciones adicionales la próxima semana para actualizar este stock, que alcanza los 4.350 dosis de Levonorgestrel.

El anuncio de Cenabast provocó diversas reacciones entre los jefes comunales. A juicio del edil de Lo Barnechea, Felipe Guevara, el incremento de las dosis sólo obedece a un intento de politizar un organismo públcio.

Mientras, la alcaldesa comunista de Pedro Aguirre Cerda, Claudina Núñez, aseguró que todas las chilenas tienen el derecho a elegir el medio de anticoncepción que desean.

Núñez respaldó el aumento en el stock de Cenabast de pastillas del día después. Tras la acción, la edil rechazó las críticas de las que ha sido objeto el organismo.

Los Comentarios se encuentran deshabilitados.
left right

MÁS LEÍDO

MÁS NACIONAL

MÁS DEPORTE

Suscríbete a nuestro canal RSS

Puedes recibir las últimas informaciones de Bío-Bío Noticias a través de RSS o de correo electrónico.

Encuéntranos en Facebook

VIDEO CIUDADANO

Video capta momento en que techo de gasolinera Shell en Reñaca se desploma por fuerte temporal

A través de Twitter, usuarios de @biobio nos avisaron que el fuerte temporal de viento y lluvias que afecta a la zona centro-sur del país, derribó el techo de una gasolinera Shell Las Golondrinas, ubicada en el sector Los Pinos, de Avenida Concón en Reñaca, tras lo cual Carabineros se movilizó hasta el lugar…

Video capta momento en que techo de gasolinera Shell en Reñaca se desploma por fuerte temporal

Ver más videos >>

RBB VALPARAISO

Independencia 1952

Valparaíso

(32) 235 7700

RBB SANTIAGO

Antonio Bellet 281

Providencia

Santiago

Tel (2) 391 9997

RBB CONCEPCIÓN

Av. O'Higgins 680

Piso 3

Concepción

Tel (41) 262 0620

RBB LOS ÁNGELES

Eleuterio Ramírez 178

Los Ángeles

Tel (43) 212 800

RBB TEMUCO

Portales 496

Temuco

Tel (45) 592 200

RBB VALDIVIA

Aníbal Pinto 1664

Valdivia

Tel (63) 283 380

RBB OSORNO

Manuel Rodríguez 741

Osorno

Tel (64) 217 180

RBB PUERTO MONTT

Av. Diego Portales 1000

Oficina 602

Puerto Montt

Tel (65) 227 680

Licenciado bajo Creative Commons (CC-BY-NC) 2009-2011 Radio Bío-Bío | Algunos derechos reservados | Sobre sistema WordPress | Créditos

Basado en un tema de Ahmed Fouad | Modificado por Bío-Bío Internet | Rediseño por Nuz Estudio | Hosteado y Optimizado por Digitalproserver