Pedro Huichalaf - Incendio sobre Viña del Mar

Pedro Huichalaf - Incendio sobre Viña del Mar

La Policía de Investigaciones (PDI) de Viña del Mar informó este sábado la detención de un supuesto pirómano identificado como Washington Salinas (45) quien es investigado por su presunta responsabilidad en una serie de incendios forestales en Limache y mantiene 2 causas pendientes por incendios en Quillota.

El sujeto, detenido por una denuncia en un lugar cercano a los incendios forestales de Limache y Villa Alemana, permaneció una temporada en un centro de salud mental en Santiago, puesto padece una enfermedad psiquiátrica, y será internado en el Hospital de Putaendo para su evaluación.

En tanto, un grupo de 50 brigadistas de la Corporación Nacional Forestal (Conaf) trabaja intensamente en el combate un siniestro en el sector de Placilla, asistidos por personal de emergencia y bomberos, quienes han apoyado el desalojo de casas aledañas ante el peligro de que sean arrasadas por el avance del fuego, según informaron medios locales.

El intendente regional Iván de la Maza realizó una reunión de coordinación para abordar la seguidilla de siniestros, enfatizando que “los incendios de Colliguay, la Quinta Vergara y Valparaíso no son obra de la causalidad, sino que son actos humanos. Quiero decir que Bomberos lleva semanas trabajando. Están cansados, y lo mismo Conaf”, expresó.