Domingo 12 de Febrero de 2012 |
NOTICIAS DE
TODO CHILE - Valparaíso ⁄ Viña - Santiago - Curicó - Talca - Concepción ⁄ Thno - Los Ángeles - Temuco - Valdivia - Osorno - Puerto Montt - Chiloé
Viernes 11 diciembre 2009 | 22:13
Publicado por Felipe Delgado | La Información es de Carlos Martínez • visitas
Exactamente en el plazo comprometido, tras 45 días de intensos trabajos de reparación de la pista, este viernes fue reabierto el Aeródromo Maquehue de la comuna de Padre las Casas, lo que demandó una inversión superior a los 1.000 millones de pesos.
Un Boeing 737 de la aerolínea Sky procedente de la región de Aysén fue la primera aeronave con pasajeros que usó la restaurada pista del Aeródromo Maquehue, que durante 45 días estuvo sometida a trabajos de reparación y mantención para prolongar su vida útil, tal como lo destacó en la losa del terminal aéreo de La Araucanía el ministro de Obras Públicas, Sergio Bitar, quien quiso personalmente participar del momento en que el terminal quedó nuevamente operativo.
Preliminarmente, los trabajos que demandaron una inversión superior a los 1.000 millones de pesos, estaban programados para 120 días, pero al inicio de los mismos se estableció un compromiso con la empresa que se los adjudicó para que las reparaciones concluyeran en 45 días.
Los aviones de LAN reanudarán su servicio a Temuco desde el próximo lunes, a lo que se suma la posibilidad de que el aeródromo de Pucón pueda también estar operativo a la brevedad luego que la Corte de Apelaciones de Temuco declarara admisible este viernes un recurso de protección con orden de no innovar, que permite al MOP expropiar los árboles que impiden al momento la operación de aeronaves en el lugar.
El ministro aclaró que los equipos del MOP están listos para intervenir, lamentando que los propietarios del predio donde están los árboles que tornan inseguro el terminal puconino para la navegacion aérea, hayan adoptado una actitud negativa.
En otro tema, el ministro de Obras Públicas si bien no quiso reconocer que hubo un error en el diseño del puente Leufu Lafquén, sobre el rio Toltén en el acceso a Villarrica, confirmó que se corregirá el problema que allí se genera y que incluso ha derivado en graves accidentes de tránsito, detallando que se eliminará uno de los 2 pasillos peatonales del nuevo puente y se reforzará el sector destinado a la circulación vehicular, lo que ampliara el radio de giro para grandes vehículos, manteniéndose en el intertanto operativo el antiguo puente Rodrigo de Bastidas para el ingreso a la zona lacustre.
MÁS COMENTADO
MÁS LEÍDO
MÁS LEÍDO
MÁS COMENTADO
Cristián Monckeberg por Caso Tsunami: ‘Grandes ausentes fueron Bachelet y sus ministros’
Descubren a 5 niños peruanos trabajando en parcela de Coquimbo
Consejero de Juan Fernández: ‘Bachelet descartó tsunami mientras buscábamos cadáveres en la playa’
Cantante Whitney Houston muere a los 48 años
Viva Dichato mueve la noche del sábado con música y humor
Dino Gordillo acusa maltrato a humoristas: “Habiendo tanto artista chileno, traen un argentino”
RN y la UDI ya tienen resuelta la nómina de candidatos a alcaldes en todas las comunas del país
7 películas románticas (a las que él podrá sobrevivir) para el día de Los EnamoradosSuscríbete a nuestro canal RSS
Puedes recibir las últimas informaciones de Bío-Bío Noticias a través de RSS o de correo electrónico.
Encuéntranos en Facebook
VIDEO CIUDADANO
Los Video Blogs o Vlogs, son una una galería de clips de vídeos ordenados cronológicamente, publicados por uno o más autores en una plataforma adecuada para tratar cualquier temática deseada, los cuales por estos tiempos dan vueltas por You Tube, principal plataforma utilizada en Chile…

RBB VALPARAISO
Independencia 1952
Valparaíso
(32) 235 7700
RBB SANTIAGO
Antonio Bellet 281
Providencia
Santiago
Tel (2) 391 9997
RBB CONCEPCIÓN
Av. O'Higgins 680
Piso 3
Concepción
Tel (41) 262 0620
RBB LOS ÁNGELES
Eleuterio Ramírez 178
Los Ángeles
Tel (43) 212 800
RBB TEMUCO
Portales 496
Temuco
Tel (45) 592 200
RBB VALDIVIA
Aníbal Pinto 1664
Valdivia
Tel (63) 283 380
RBB OSORNO
Manuel Rodríguez 741
Osorno
Tel (64) 217 180
RBB PUERTO MONTT
Av. Diego Portales 1000
Oficina 602
Puerto Montt
Tel (65) 227 680
Licenciado bajo Creative Commons (CC-BY-NC) 2009-2011 Radio Bío-Bío | Algunos derechos reservados | Sobre sistema WordPress | Créditos
Basado en un tema de Ahmed Fouad | Modificado por Bío-Bío Internet | Rediseño por Nuz Estudio | Hosteado y Optimizado por Digitalproserver