Un singular espectáculo protagonizaron una niña de 13 años y un adolescente de 16, quienes fueron sorprendidos manteniendo relaciones sexuales a plena luz del día en una plazoleta pública. El hecho fue denunciado por vecinos del sector que comprenden las calles Víctor Domingo Silva y la avenida Gabriela Mistral en campos Deportivos de Temuco.

El joven de 16 fue presentado este domingo a control de la legalidad de la detención, donde el fiscal del ministerio Público, Juan Pablo Salas, solicitó al juez, Federico Gutiérrez, la medida cautelar de arresto domiciliario parcial y prohibición de acercarse a la víctima.

Como informó La Radio, Carabineros concurrió a la plazoleta y detuvo al adolescente por el delito de violación impropia, aún cuando la niña señaló que la relación sexual era consentida, ya que por la edad la justicia lo considera así.

Por lo tanto, se formalizó una investigación en contra del joven por parte de la fiscalía, representada por Juan Pablo Salas, quien reconoció que es poco frecuente que algo como lo denunciado ocurra en la ciudad.

En un plazo de 2 meses, otorgados por el Juzgado de Garantía de Temuco, la fiscalía determinará qué castigo es aplicable al menor por el delito de violación impropia, lo que debería conducir a una salida judicial alternativa para el principal protagonista de este hecho, que escandalizó a un amplio sector de habitantes de la población Campos Deportivos.