Lunes 13 de Febrero de 2012 |
NOTICIAS DE
TODO CHILE - Valparaíso ⁄ Viña - Santiago - Curicó - Talca - Concepción ⁄ Thno - Los Ángeles - Temuco - Valdivia - Osorno - Puerto Montt - Chiloé
Sábado 14 noviembre 2009 | 10:32
Publicado por Denisse Charpentier | La Información es de Agencia AFP • visitas
Cada vez más empresas estadounidenses, deseosas de atraer y conservar a su personal calificado, ofrecen a sus empleados una ventaja social diferente: un seguro de salud para su animal favorito.
Grandes empresas como Google, la cadena de artículos de bricolaje Home Depot, Disney, el banco HSBC o AOL y eBay proponen un seguro de salud para el gato o el perro de sus empleados, un nicho del mercado en plena expansión, en un momento en el cual las tarifas veterinarias han subido fuertemente.
“En Google (…) sabemos que los animales de compañía pueden tener un lugar importante en la vida de nuestros empleados (…) y que un equilibrio entre trabajo y vida privada es vital para buenas condiciones de trabajo”, explicó a la AFP Jordan Newman, portavoz de Google.
“Ofrecer un seguro para animales es un medio poco costoso para las empresas de atraer y mantener a sus empleados”, afirma David Lummis, especialista de mercado en la firma de estudios de marketing Packaged Facts.
Desde hace una decena de años en Estados Unidos las ventas de seguros que cubren los cuidados veterinarios han registrado un crecimiento exponencial, con más de un millón de seguros en 2009, el doble que en 2002, según Lummis.
Por 40 a 100 dólares por mes, según la edad, las condiciones de vida y hasta los antecedentes del animal en materia de salud, el propietario puede recibir el rembolso de las consultas al veterinario, cuyas tarifas aumentaron 84% entre 1996 y 2006, según las últimas estadísticas de la Oficina del trabajo.
La facturación total generada por los 72 millones de perros y 82 millones de gatos en Estados Unidos, que viven en más de uno de cada dos hogares, se acerca a los 50.000 millones de dólares, un mercado en crecimiento de 7,4% anual hasta 2012, según las proyecciones de Packaged Facts. La mitad se destina a gastos veterinarios.
“Con un aumento de la longevidad de los animales y la mayor sofisticación de los cuidados veterinarios, no es raro tener facturas de 1.000 a 2.000 dólares por una intervención quirúrgica en un veterinario”, explicó a la AFP Grant Biniasz, portavoz del líder de seguros para animales, Vet Pet Insurance (VPI).
Bianz también añadió que cada vez reciben más solicitudes de indemnización por cánceres. De hecho el grupo trató al menos 30.000 pedidos por esta enfermedad en 2008. “Si es necesario un tratamiento de quimioterapia o por rayos la cuenta puede alcanzar más de 10.000 dólares en varias sesiones”, advirtió VPI.
El 7% de las empresas estadounidenses propone estos seguros para animales, según un informe reciente de la sociedad Society for Human Resource Management.
VPI, el líder del sector, tiene en su portafolio unas 2.000 empresas que proponen a su personal asegurar a sus compañeros de cuatro patas a precios preferenciales.
CLAVES:
Animales, Empleados, Empresas, Estados Unidos, Google, Salud, seguro de salud, VPI
MÁS COMENTADO
MÁS LEÍDO
MÁS LEÍDO
MÁS COMENTADO
Juan Gabriel Valdés llama hipócritas a militantes UDI que buscan responsabilizar a Bachelet por 27-F
UDI espera que gobierno de Bachelet pida perdón a las familias de víctimas de tsumani
Querellante en caso tsunami no descarta solicitar la formalización de Michelle Bachelet
Alcalde Zalaquett vaticina reelección y resta importancia al voto de los jóvenes
Grecia: el Parlamento aprueba plan de austeridad y rescate financiero del país en medio de protestas
Senador Navarro denuncia irregularidades por parte de ex Director Nacional de Onemi
Críticas de dirigentes concertacionistas a primarias ponen en “jaque” proceso en el Bío-Bío
Menor extraviada en Playa Blanca de Coronel es encontrada ilesa tras masivo operativo de búsquedaSuscríbete a nuestro canal RSS
Puedes recibir las últimas informaciones de Bío-Bío Noticias a través de RSS o de correo electrónico.
Encuéntranos en Facebook
VIDEO CIUDADANO
Este martes, la fallecida cantante había participado junto a su hija Bobbi Kristina de la fiesta por el Grammy, Kelly Price & Friends Unplugged: For The Love Of R&B, organizada en Los Ángeles, California…

RBB VALPARAISO
Independencia 1952
Valparaíso
(32) 235 7700
RBB SANTIAGO
Antonio Bellet 281
Providencia
Santiago
Tel (2) 391 9997
RBB CONCEPCIÓN
Av. O'Higgins 680
Piso 3
Concepción
Tel (41) 262 0620
RBB LOS ÁNGELES
Eleuterio Ramírez 178
Los Ángeles
Tel (43) 212 800
RBB TEMUCO
Portales 496
Temuco
Tel (45) 592 200
RBB VALDIVIA
Aníbal Pinto 1664
Valdivia
Tel (63) 283 380
RBB OSORNO
Manuel Rodríguez 741
Osorno
Tel (64) 217 180
RBB PUERTO MONTT
Av. Diego Portales 1000
Oficina 602
Puerto Montt
Tel (65) 227 680
Licenciado bajo Creative Commons (CC-BY-NC) 2009-2011 Radio Bío-Bío | Algunos derechos reservados | Sobre sistema WordPress | Créditos
Basado en un tema de Ahmed Fouad | Modificado por Bío-Bío Internet | Rediseño por Nuz Estudio | Hosteado y Optimizado por Digitalproserver