Domingo 12 de Febrero de 2012 |
NOTICIAS DE
TODO CHILE - Valparaíso ⁄ Viña - Santiago - Curicó - Talca - Concepción ⁄ Thno - Los Ángeles - Temuco - Valdivia - Osorno - Puerto Montt - Chiloé
Viernes 9 octubre 2009 | 2:07
Publicado por Felipe Delgado • visitas
El número de muertos que provocó el tifón Melor que azotó Japón esta semana se elevó a 4 hoy viernes y los heridos suman más de 100, mientras los habitantes comenzaban a reparar las viviendas dañadas por la tormenta, según las autoridades.
Fuente: Agencia AFP.
La agencia meteorológica japonesa alertó sobre violentos vientos y marejadas en Hokkaido, la isla más al norte de las 4 principales de Japón, cuando el tifón continúe hacia el Pacífico después de haber atravesado el archipiélago.
El tifón, que es el primero desde 2007 que toca tierra en Japón, provocó daños en las viviendas, arrancó arboles y el jueves provocó un verdadero caos en los transportes en la isla principal de Honshu.
Los habitantes comenzaron este viernes a reparar los destrozos en áreas como Tsuchiura, al norte de Tokio, donde un tornado generado por el tifón destruyó una oficina de correos, arrancó postes eléctricos y destrozó ventanas.
Este viernes, se registraban aún vientos de hasta 144 km/h, pero el tifón parecía transformarse en una depresión tropical con el correr de las horas y a medida que avanzaba hacia el norte a lo largo de las islas rusas Kuriles, según la agencia meteorológica.
El tifón fue menos devastador que lo que se temía. El miércoles, los servicios meteorológico lo habían definido como el peor que afectaría el país desde al menos 10 años.
CLAVES:
Fallecidos, Heridos, Hokkaido, Honshu, Japón, lluvias, tifón, Tifón Melor, Tokio, Tormenta, vientos, Viviendas Dañadas
MÁS COMENTADO
MÁS LEÍDO
MÁS LEÍDO
MÁS COMENTADO
Cristián Monckeberg por Caso Tsunami: ‘Grandes ausentes fueron Bachelet y sus ministros’
Hombre muere atropellado tras asalto frustrado en plena Alameda
Senador Alejandro Navarro: “El litio es el nuevo cobre para Chile”
Diputado Ulloa dice que Rosende habría tenido información sobre ocurrencia de tsunami el 27F
Estudio revela cómo los nombres influyen en el éxito de una persona
Descubren a 5 niños peruanos trabajando en parcela de Coquimbo
Consejero de Juan Fernández: ‘Bachelet descartó tsunami mientras buscábamos cadáveres en la playa’
Viva Dichato mueve la noche del sábado con música y humorSuscríbete a nuestro canal RSS
Puedes recibir las últimas informaciones de Bío-Bío Noticias a través de RSS o de correo electrónico.
Encuéntranos en Facebook
VIDEO CIUDADANO
Los Video Blogs o Vlogs, son una una galería de clips de vídeos ordenados cronológicamente, publicados por uno o más autores en una plataforma adecuada para tratar cualquier temática deseada, los cuales por estos tiempos dan vueltas por You Tube, principal plataforma utilizada en Chile…

RBB VALPARAISO
Independencia 1952
Valparaíso
(32) 235 7700
RBB SANTIAGO
Antonio Bellet 281
Providencia
Santiago
Tel (2) 391 9997
RBB CONCEPCIÓN
Av. O'Higgins 680
Piso 3
Concepción
Tel (41) 262 0620
RBB LOS ÁNGELES
Eleuterio Ramírez 178
Los Ángeles
Tel (43) 212 800
RBB TEMUCO
Portales 496
Temuco
Tel (45) 592 200
RBB VALDIVIA
Aníbal Pinto 1664
Valdivia
Tel (63) 283 380
RBB OSORNO
Manuel Rodríguez 741
Osorno
Tel (64) 217 180
RBB PUERTO MONTT
Av. Diego Portales 1000
Oficina 602
Puerto Montt
Tel (65) 227 680
Licenciado bajo Creative Commons (CC-BY-NC) 2009-2011 Radio Bío-Bío | Algunos derechos reservados | Sobre sistema WordPress | Créditos
Basado en un tema de Ahmed Fouad | Modificado por Bío-Bío Internet | Rediseño por Nuz Estudio | Hosteado y Optimizado por Digitalproserver