Hace unos días, una joven tiktoker llamada Samantha Lynn Isabel, aseguró que había quedado embarazada a los 19 años sin que ella y su novio tuviesen sexo con penetración. De hecho, ella era virgen.

La historia es así: la chica tenía un retraso en su periodo, pero no creía estar embarazada porque nunca había concretado un encuentro sexual con su pareja. Sin embargo, sólo “por si acaso” se hizo un test de embarazo que resultó positivo. Luego, se hizo otro y otro, y todos lo mismo. Tras eso, fue al médico, quien le confirmó que estaba embarazada de cinco semanas.

En conversación con el medio estadounidense Buzzfeed, Samantha indicó que si bien nunca tuvo sexo con penetración, si hubo encuentros en que tuvieron bastante juego previo y tocaron sus genitales. Además, ninguno de los dos estaba usando algún método anticonceptivo.

Al respecto, la ginecóloga Jennifer Lincoln señaló que en efecto es posible quedar embarazada sin que exista sexo penetrativo.

“El esperma tiene que entrar en la vagina para que ocurra el embarazo. No importa lo que coloques allí, ya sea un pene, un dedo, o un juguete sexual, lo que sea, pero una vez que está allí, puede viajar a través del cuello uterino, luego al útero y encontrarse con un óvulo en la trompa de Falopio y fertilizarlo”, explicó.

Lincoln dijo que si bien quedar embarazada sin sexo penetrante es un hecho relativamente raro, es posible. “Con los dedos, si algo de semen está en los dedos que tocan o entran en la vagina, la cantidad es probablemente menor que con el sexo penetrante. Pero como he dicho antes, sólo se necesita un espermatozoide que esté en el lugar correcto en el momento correcto”, afirmó.

En este sentido, la ginecóloga indicó para evitar un embarazo accidental como el de Samantha, debes mantener los espermatozoides fuera de la vagina. “Use un método anticonceptivo confiable si hay alguna posibilidad de que suceda algo como esto. Tener anticonceptivos de emergencia (pastilla del día después) a la mano para accidentes como este también es una excelente manera de manejar un momento así”, expresó.

La historia de Samantha

Samantha contó que cuando descubrió que estaba embarazada, se sintió extremadamente abrumada.

“No me sentía lista para tener un hijo. Había abandonado la escuela secundaria dos veces debido a mi trastorno de ansiedad, pero regresé para terminar finalmente. También tenía la intención de ir a la universidad después de graduarme”, comentó.

La joven reconoció que consideró abortar, pero finalmente decidió quedarse con el bebé. “Estaba nerviosa porque no podría darle todo. Pero él lo tiene todo y más”, dijo.

Su hijo, Bentley, ya tiene 5 años y todavía mantiene una relación con el padre del niño, Alex. Luego, tuvieron otro bebé que tiene casi un año y se llama Theo, quien fue concebido de manera tradicional.

Samantha dijo que entre sus familiares y amigos todavía bromean con la situación llamándola “Virgen María”.