Practicar sexo matutino, unas tres veces por semana, aportaría múltiples beneficios para tu cuerpo. Perder calorías y fortalecer el sistema inmunológico, son sólo algunos de ellos.

Asimismo, los expertos destacan que desde un plano hormonal, las relaciones sexuales al despertar, pueden ser más placenteras, porque los niveles de testosterona de los hombres están en un nivel más altos.

A continuación te mostramos 5 beneficios del sexo matutino, que tal vez no conocías:

1. Tu cuerpo está mejor preparado

La mañana es el momento perfecto para el sexo, ya que los niveles de estrógeno y testosterona están en su punto máximo.

En este contexto, un estudio de 2013 publicado en la revista Science Direct, descubrió que las mujeres exhibieron niveles hormonales más altos durante este periodo, aumentando el deseo sexual.

“En otros momentos del día, sobre todo a partir de la media tarde, los niveles de estas hormonas van descendiendo de acuerdo con el ritmo circadiano”, explica Carlos San Martín Blanco, coordinador Nacional del Grupo de trabajo de Sexología de la Sociedad Española de Médicos de Atención Primaria (SEMERGEN), al diario electrónico El País.

2. Será más extenso

Considerando los niveles hormonales que se registran durante las primeras horas del día, los estudios demuestran que “cuanto más testosterona, mejor será la calidad del sexo”, destaca el sitio Heathline.

Así lo explica un estudio publicado en el Centro Nacional para la Información Biotecnológica, donde se revela que los altos niveles de testosterona, aumentan la libido de su pareja y por ende mejorarán la función sexual.

Asimismo, un estudio del 2000 publicado por el mismo centro, descubrió que los niveles más altos de testosterona pueden aumentar la fuerza de la erección.

FreePiks
FreePiks

3. Alivia el estrés y mejora tu estado de ánimo

Un estudio de 2010 de PNAS (Proceedings of the National Academy of Sciences), descubrió que las actividades placenteras pueden reducir los niveles de la hormona del estrés. Esto significa que practicar sexo matutino provocará que mantengas una actitud relajada durante toda el día.

“El sexo es un buen mecanismo para liberar endorfinas (como la dopamina y oxitocina) que nos ayudan a sentirnos felices, relajados y unidos a nuestra pareja”, explica la sexóloga Laura Marcilla, al diario electrónico El País.

Aunque puedes obtener este beneficio en cualquier momento del día, la importancia de practicarlo en la mañana, es que “será más efectivo para afrontar los conflictos que puedan surgir a lo largo del día”, indica la experta.

4. Aumenta tu sistema inmunológico

Un estudio realizado por la Universidad de Wilkes en Pensilvania, planteó que los estudiantes que tuvieron relaciones sexuales una o dos veces por semana, tenían niveles más altos de inmunoglobulina A (IgA). Estos anticuerpos luchan contra las enfermedades y se encuentran en las membranas mucosas de los pulmones, paranasales, estómago e intestinos.

De este modo, quienes tuvieron relaciones sexuales con frecuencia, obtuvieron un 30% más de IgA, lo que les ayudó a evitar enfermedades como el resfrío.

5. Ayuda a quemar calorías

Si bien el sexo matutino no se comprara con pasar una hora en el gimnasio, también es considerado como un mecanismo efectivo para quemar calorías.

Según un estudio publicado en la revista especializada PLoS ONE, los hombres jóvenes queman 4,2 calorías por minuto y las mujeres jóvenes 3,1 en el mismo periodo de sexo. Es decir, podría compararse con un paseo matutino.