La historia de Joseph dio el vamos al programa que acompaña a la Teletón 2022.

El joven tiktoker Joseph Rivas emocionó al Teatro Teletón con su historia de superación y esperanza.

Hace unos meses, el joven comenzó sentir temblores imperceptibles que fueron empeorando. “Después todo mi cuerpo tenía un cortocircuito. Yo quedaba pegado como el Chavo del 8 cuando le daba la garrotera”, narró.

“No podía moverme, no podía hacer nada, los ojos se me iban; cuando intentaba hablar, solo balbuceaba”, aseveró.

@jxseph_27

Cómo 10 intentos para cortar la grabación

♬ sonido original – Jxseph rivas

Sus médicos le pidieron una resonancia para saber qué estaba ocurriendo, examen que mostró una inflamación en su cerebro. Y aunque los especialistas lograron bajar la inflamación, las secuelas no desaparecieron.

Según explicó su madre, hasta el día de hoy no hay un diagnóstico para Joseph, quien vive con temblores constantes en su cuerpo.

Cómo ’10 lucas’ y TikTok salvó a Joseph

Uno de sus doctores le pidió un video para ver cómo iba su situación. El joven grabó un clip intentando comer, el que finalmente decidió subir a redes sociales.

La publicación tuvo tal alcance que sus cuentas explotaron con nuevos seguidores. De esta forma, los videos se convirtieron en un escape y una motivación para él.

“Para las redes sociales me busqué un apodo, me dije ‘quiero transmitir energías, humor"”, contó. Así nació el Chico eléctrico de TikTok.

“Encontré mucha empatía, y eso siempre lo voy a recordar”, confesó.

@jxseph_27

Me dejaron peinado y voy a salir en la teletón voy a ser el primer caso salgo a las 10 para que estén atentos🥳

♬ sonido original – Jxseph rivas

Según relató el tiktoker, antes de ingresar a Teletón intentó mantener una actitud positiva, “pero más que nada por mi familia y porque pensé que iba a pasar”.

Luego un médico le dijo que no había solución a su condición, y cayó en una depresión, incluso con pensamientos suicidas. “Le dije ‘mamá, voy a dar una vuelta’. Yo con la intención de acabar con todo. Iba mirando al sueldo, y vi algo azul y me encontré 10 lucas”, recordó.

“Puede parecer algo tonto, pero yo lo vi como una señal, que Dios me estaba mirando… y yo quería tener una señal y quería tener esperanza”, contó.

El joven sigue su tratamiento en Teletón, lo que le ha permitido mejorar poco a poco su calidad de vida.

El joven, quien había guardado los 10 mil pesos como una especie de amuleto, decidió donarlos a la campaña.