Una joven latina se convirtió en la primera modelo con Síndrome de Down de Victoria's Secret.

Sofía Jirau hizo historia al convertirse en la primera modelo con Síndrome de Down en ser parte de Victoria’s Secret.

La joven, de 25 años y nacida en Puerto Rico, ha forjado una meteórica carrera que no sólo está ligada a las pasarelas, ya que además es activista, actriz e influencer.

Su llegada a la famosa firma de lencería fue anunciada por la propia modelo a través de sus redes sociales.

“Un día lo soñé, lo trabajé y hoy es un sueño hecho realidad. ¿Por fin les puedo contar mi gran secreto? ¡Soy la primera modelo con síndrome Down de Victoria’s Secret!”, escribió en una publicación que ya cuenta con más de 42 mil “me gusta”.

La centroamericana forma parte de la campaña de inclusión Love Cloud Collection junto a otras 17 mujeres, la cual será lanzada este jueves 17 de febrero. Devyn García, Adut Akech, Hailey Bieber y Paloma Elsesser son algunas de las modelos que componen la iniciativa.

Sofía ya había desfilado en eventos locales de su país natal como el San Juan Moda in Puerto Rico, sin embargo su gran salto lo dio en 2020 cuando fue parte del New York Fashion Week de la mano de la diseñadora puertorriqueña Marisa Santiago.

“Me encantó la pasarela (…) No hay límites, puedes alcanzar tus metas y sueños”, señaló en aquella oportunidad en entrevista con France 24. A su vez, habló sobre su carrera como actriz, afirmando que le encantaría ser como Jennifer López.

Además de su faceta como modelo, Jirau posee su propia marca llamada Alavett, nombre que proviene de “I love it”, con la que comercializa accesorios, prendas de ropa y decoración para el hogar.

Pero eso no es todo, ya que también es rostro de la compañía pertorriqueña INPrende, la cual se dedica a “empoderar a profesionales y emprendedores con las destrezas para su desarrollo continuo”.

Jirau es una activa usuaria de redes sociales como Instagram, plataforma en la que cuenta con más de 181 mil seguidores y en la que constantemente comparte mensajes inspiradores y de motivación.

“Si me preguntan mi secreto para lograr mis sueños es amarme a mi misma. Gracias a todos por tanto amor. No olvides amarte a ti mismo”, escribió en uno de sus videos en los que aparece dándose “me gusta” en sus propias publicaciones como parte de una campaña.