Pasó casi inadvertido hasta ahora. Joe Biden quiso homenajear a su hijo fallecido, Beau, con un sutil gesto en su discurso de victoria de este sábado, luego de haber ganado las elecciones presidenciales en Estados Unidos contra el magnate Donald Trump.

Beau era el hijo mayor del demócrata, de su primer matrimonio con Neilia Hunter. Fue diagnosticado con una agresiva forma de cáncer cerebral en 2013 y murió dos años más tarde, en junio de 2015.

Antes, en 1972, su esposa y su hija menor fallecieron en un accidente de tránsito cuando casi llegaba Navidad, mientras la familia andaba comprando un árbol ornamental. Beau y Hunt también iban en el automóvil y resultaron con heridas de gravedad, aunque más tarde se recuperaron completamente.

Este sábado, Biden habló dio su primer discurso como presidente electo de Estados Unidos, junto a su vicepresidenta -la primera electa en la historia del país norteamericano- Kamala Harris.

En el evento, al cierre, cuando fueron lanzados fuegos artificiales, se escuchó la canción Sky full of stars de Coldplay, una interpretación que debió haberle llevado más de un recuerdo.

Según recogió el portal de la revista estadounidense People, la presentadora de CNN Dana Bash explicó que el “alma” de la celebración era su difunto hijo.

“El hecho de que Coldplay estuviera tocando allí… un amigo de la familia me envió un mensaje de texto para decirme que esta era la canción favorita de Beau“, detalló.

En su discurso, Biden sostuvo que ha “estado pensando en un himno que significa mucho para mí y para mi familia, particularmente mi hijo fallecido, Beau. Captura la fe que me sostiene y que creo que sostiene a Estados Unidos (…) espero que pueda brindar algo de consuelo y consuelo a las más de 230.000 familias que han perdido a un ser querido a causa de este terrible virus este año”.

Chris Martin, el líder de la banda británica, se presentó en el funeral de Beau tras enterarse que el fallecido era fanático de la agrupación que interpreta conocidas canciones como Fix you y The scientist.

El actual presidente y candidato republicano Donald Trump se ha negado a aceptar la derrota. Trump utilizó su cuenta de Twitter para indicar que “los observadores no fueron permitidos en las salas de conteos. Gané las elecciones, obtuve 71.000.000 de votos legales”, con lo que ha manifestado que es él quien ganó la elección.