Rosa Basoalto tiene 65 años y vive en Romeral en la comuna de Retiro, Región del Maule. La mujer, que es presidenta de un club de adultos mayores, extrañaba las reuniones con sus compañeros que se cancelaron con la pandemia. Sin embargo, ella quiso hacer algo por sus pares en estos tiempos difíciles.

Luego de participar en un programa de Empoderamiento Digital de la Fundación PRODEMU y recibir un celular de regalo, enseñó a varios de sus vecinos a usar aplicaciones como Whatsapp, correo electrónico y Zoom, para que puedan comunicarse con sus seres queridos que están lejos.

Con mascarilla puesta camina a diario hasta 1 kilómetro para visitar a otros adultos mayores para que aprendan a usar las herramientas digitales.

“He aprendido a usar WhatsApp, Zoom, correo electrónico, Facebook y YouTube, cosas que no sabía, entonces aunque ahora no podemos por la pandemia, quiero enseñarle a mis abuelitos -que empecé con 12 y ahora tengo 30- entonces para mi es un honor, enseñarle al que me pida, ahí estoy yo, porque la verdad es muy bonito, uno se siente muy orgullosa de lo que uno es, lo que hace, de poder comunicarse”, explicó la señora Rosa hace un tiempo en declaraciones recogidas por BioBioChile.

Y esta noche en el bloque final de Vamos Chilenos su historia fue destacada. A continuación puedes revisarla: