Estar encerrado en casa, no es sinónimo de aburrimiento. Eso lo tiene claro la artista estadounidense Macaire Everett, quien junto a su hermano menor, han usado su talento para “viajar por el mundo”.

La joven oriunda de Libertyville, Illinois, creó espectaculares dibujos en tiza para cada día de encierro. De este modo, ha recreado clásicas postales, como Londres, Nueva York, India o París.

“Estaba aburrida, así que fui al garaje a buscar algo que hacer y teníamos toda esa tiza guardada. La saqué y le dije a mi hermano: ‘Cam, voy a hacer un dibujo, haré algunos globos y los sostendrás"”, recordó en entrevista con el diario electrónico Metro.

Cuando la lluvia borró el dibujo, Macaire decidió hacer otra al día siguiente, y desde entonces han sorprendido con diferentes creaciones, las cuales comparten mediante su cuenta de Instagram.

macairesmuse | Instagram
macairesmuse | Instagram

Si bien el primer boceto no era nada especial, después de 100 días consecutivos de práctica, la joven ha desarrollado una gran habilidad para el dibujo.

“Solo comenzamos a hacerlo porque estábamos aburridos, pero ha evolucionado mucho y ha sido increíble“, admitió.

macairesmuse | Instagram
macairesmuse | Instagram

Desde marzo, la joven ha incursionado en diseños como La Gran Muralla China, un viaje al cine, caminar con dinosaurios e incluso estar con los Beatles en la icónica calle de Londres, Abbey Road.

Lo interesante, es que su hermano Cam es parte de cada dibujo y le otorga una aspecto único a las composiciones. Asimismo, esas tardes han permitido fortalecer su vínculo.

macairesmuse | Instagram
macairesmuse | Instagram

Alegría para otras personas

“Generalmente nadie viene a nuestra calle, pero desde que comenzamos a hacer los dibujos, la gente ha venido a nuestra casa especialmente para verlos“, destacó la artista, asegurado que algunas personas, han dicho que sus creaciones les han alegrado el día. “Eso nos ha animado a seguir adelante”, admitió.

“Definitivamente ha sido algo divertido para nosotros. Pero también lo ha sido para otras personas, y nos alegra ver a otras personas sonrientes cuando ven lo que hemos dibujado“, reflexionó la joven.

macairesmuse | Instagram
macairesmuse | Instagram

Su familia también se han involucrado en el proyecto. El padre por ejemplo, se ha encargado de lavar diariamente la entrada de la casa, para que su hija tenga un nuevo espacio de trabajo. Por otra parte, su madre ayuda a intercambiar ideas y comprar más tiza.

“Ha acercado a nuestra familia y nos ha ayudado a superar el encierro. Nos hemos ayudado mutuamente”, expresó.

Cabe señalar que el pasado 4 de julio, coincidiendo con el Día de la Independencia de Estados Unidos, los hermanos concretaron su dibujo número 100. Desde entonces han reducido ligeramente el proyecto.

macairesmuse | Instagram
macairesmuse | Instagram

Actualmente crean una nueva obra de arte cada dos días, y hasta la fecha han realizado 103 dibujos diferentes.