Un mensaje de tolerancia y amor, es el que difunde el australiano Scott Stuart a través de sus redes sociales. Se trata de un padre que ha hecho todo lo posible para que su hijo que es fanático de la película “Frozen”, se sienta seguro en el mundo.

Desde los 3 años el pequeño Colin adora a la princesa Elsa. “Se enamoró de ella (…) Le encantaba, y por supuesto quería todos los juguetes y disfraces disponibles (…) Tenía una muñeca Elsa de la que estaba muy orgulloso“, relató Scott al sitio Buzzfeed.

Sin embargo, un día Colin llegó angustiado a casa porque alguien en el colegio le había dicho que Elsa era para niñas. Ese recuerdo quedó grabado en la memoria de su padre, quien desde ese momento se propuso que las opiniones de la sociedad no se interpondrían en el camino de su hijo.

“Ese día decidí que siempre apoyaría las cosas que él ama, incluso si desafiaban mis expectativas o las de él”, agregó Scott.

Debido a este apoyo, la adoración de Colin por la princesa de Disney incrementó. Incluso, padre e hijo se disfrazaron de ella para asistir al estreno de “Frozen 2”. Scott sintió que otros niños se podían burlar de él, por lo que decidió apoyarlo.

Captura video
Captura video

“Siento que en un momento como ese, podemos enseñarle a nuestros hijos a huir de quienes son y lo que aman, tratar de complacer a otras personas, o enseñarles a tener el coraje de ser ellos mismos“, reflexionó.

De este modo, ambos lucieron el característico vestido azul y la peluca rubia de la princesa. El tierno momento fue compartido en el TikTok de Scott, convirtiéndose en viral.

“Espero que la gente vea este video y vea a un niño que tiene el coraje de ser él mismo, y sepan que si tienen el valor de hacer lo mismo, habrá alguien que también estará con ellos”, aconsejó.

Tras este significativo momento, Scott ha compartido varios videos de TikTok, donde analiza su rol como padre y se refiere a las críticas negativas que recibe, por dejar que su hijo use vestidos y juegue con muñecas de Elsa .

“Durante años mi familia me hizo pensar que dejar que mi hijo se vistiera como Elsa, era un error. Algunas veces hicieron que cuestionara mi decisión (…) Pero vi su cara (de felicidad) y recordé que había tomado la decisión correcta“, reflexionó en uno de sus videos.

“Si mi hijo quiere hacer algo fuera de una ‘norma’ de género, yo también lo haré para que vea que está totalmente bien ser un hombre y usar un vestido“, expresó en otro de sus clips.

Asimismo, señaló que su trabajo como padre, es descubrir quién es realmente su hijo y qué es lo que ama. “P​ermitir que brille de la manera más brillante posible (…) ¿Qué me hace sentir más orgulloso? Él está orgulloso de sí mismo. Desearía haber tenido eso cuando era niño“, admitió Scott.

Ver esta publicación en Instagram

Are you going to let your son wear that dress?!?!

Una publicación compartida de Scott Stuart (@scottcreates) el

Cabe señalar que la historia de Colin inspiró a su padre a escribir un libro para niños, sobre los roles de género y el empoderamiento, destaca el sitio People.

Se trata de “My Shadow is Pink”, donde Scott narra la historia de un niño que lucha por aceptar su sombra rosada, porque es diferente a la del resto de su familia, quienes tienen sombras azules.

Es un niño al que le gustan las princesas, las hadas y ‘cosas que no son para niños’, pero desearía tener una sombra azul como todos los demás en su familia”, explicó Scott en una publicación de Instagram.

“Aprende a amar y aceptar su sombra tal como es“, finaliza sobre el libro que estará disponible el próximo 1 de agosto.

Ver esta publicación en Instagram

Only 3 months until the launch of my next book :)⁠ #countdown

Una publicación compartida de Scott Stuart (@scottcreates) el