Carmela Chillery-Watson es una niña de 6 años que podría convertirse en una de las influencers más jóvenes del Reino Unido.

A su corta edad, Carmela tiene cuatro redes sociales donde comparte videos haciendo ejercicio y concientizando sobre la distrofia muscular congénita, enfermedad que le fue diagnosticada cuando tenía 3 años.

La distrofia es una enfermedad genética que que causa debilidad y degeneración progresivas de los músculos esqueléticos usados durante el movimiento voluntario.

En el caso de la distrofia muscular congénita, esta “se refiere a un grupo de distrofias musculares recesivas autosómicas que están presentes en el nacimiento” o que se evidencian en los primeros años de vida, según explica el Instituto Nacional de Trastornos Neurológicos y Accidentes Cerebrovasculares (NINDS) de Estados Unidos.

Además de la degeneración muscular, dicha afección también causa contracturas articulares, escoliosis y dificultades respiratorias. En casos más graves, también puede afectar el sistema nervioso central, causando problemas de visión y habla.

Según relató Lucy, madre de la pequeña, al portal inglés Metro, Carmela se motivó a realizar clases de actividad física en redes sociales luego que ella misma siguiera a un instructor online.

“¡Mami, podría hacer esto para personas como yo!”, le dijo la pequeña a su madre, y así ocurrió. Actualmente comparte diversos videos a través de Facebook, Instagram, Twitter y Youtube.

Actualmente suma más de mil seguidores en Instagram, con quienes no solo comparte ejercicios enfocados para personas con distrofia —que corresponden a una rutina indicada por su fisioterapeuta— sino que también otras actividades recreacionales, como pintar.

Finalmente, de acuerdo a Lucy, su hija debe sobrellevar diversos obstáculos a diario debido a su enfermedad, sin embargo, igualmente “los enfrenta con una actitud positiva”, algo que refleja sus videos.

A continuación te dejamos algunos de los registros.