Muchas veces elegimos la talla incorrecta de sostenes y no nos damos cuenta hasta que ya los hemos usado varios días, siendo muy tarde para devolverlos. Estos consejos pueden ayudarte a entender mejor el tallaje de los brasieres.

Usar sostenes o brasieres no es algo fácil, pues elegir la prenda perfecta es más difícil de lo que parece. Partiendo por el hecho de que hay múltiples estilos que podemos escoger, siempre ocurren problemas como que nos aprietan mucho o las copas no se ajustan a nuestro cuerpo.

En muchos casos, lograr hallar la ropa interior más cómoda e ideal para nosotros implica un ensayo y error, teniendo que probarlos todos hasta encontrar los adecuados.

Sin embargo, hay ciertas claves que pueden facilitarte esta búsqueda. La tienda Tricot trae los siguientes consejos para ayudarte a encontrar tu talla y copa de sostén ideal.

Además, te contamos que Tricot actualmente tiene una campaña promocional con grandes descuentos en su ropa interior. En esta Megaventa podrás encontrar todos los sostenes a un valor de $2.990 cada uno y todos los calzones a $1.900.

Estas ofertas las puedes encontrar tanto en sus tiendas físicas como online en Tricot.cl.

¿Te cuesta encontrar los sostenes perfectos? Consejos para elegir la talla de brasier correcta
Tricot.cl

¿Cómo saber cuál es mi talla de sostén?

Usualmente, los sostenes no tienen las medidas tradicionales de otro tipo de ropa. En lugar de ello, cada sostén suele ser identificado por un número más una letra.

El número es la talla, correspondiente al diámetro de tu tronco, es decir, es el tirante de base que abrochas en tu espalda. Estas suelen comenzar por el 32, que sería para las personas más pequeñas y/o delgadas, y van aumentando en tamaño, pasando por el 34, 36, 38, 40, 42 y hasta el 44, la talla más grande.

Para saber cuál es tu talla, debes medir –con una huincha de costura- la circunferencia de tu cuerpo, justo debajo de tus pechos, y compararla a la tabla de tallas de la marca que vas a comprar.

¿Cómo identifico mi copa de sostén?

En tanto, la letra representa la copa, que corresponde al volumen del pecho en sí. Dicha copa puede ser A, que sería para las mamas más pequeñas, pasando por B, C, D y hasta DD, que suele ser la de mayor tamaño.

Para conocer tu copa, debes medir –con una huincha de costura- el diámetro de tu tronco, justo a la altura de tus pechos; idealmente, en el punto donde tienen el mayor volumen.

Cabe mencionar que el tamaño exacto de cada talla y copa puede variar según la marca, así que asegúrate de revisar las medidas específicas de la prenda que estás comprando.

¿Te cuesta encontrar los sostenes perfectos? Consejos para elegir la talla de brasier correcta
Tricot.cl

¿Cómo saber si el sostén es muy pequeño o grande para mí?

Un brasier correcto tendría que abarcar el pecho completo, por lo que no debería quedarte parte de este fuera de la prenda.

Por ejemplo, cuando una parte considerable te queda fuera del sostén, significa que es muy pequeño para ti. Si el borde superior del sostén se te entierra en la piel o te divide el pecho por la mitad, entonces necesitas una talla más grande.

Lo mismo ocurre si el arco inferior se te sube y queda sobre la mama: quizás ese brasier es muy pequeño para ti y por eso no se acomoda bien a tu volumen.

Por el contrario, si el sostén es muy grande, notarás que tiende a moverse y no quedarse en su lugar, pues no está ajustado a tus medidas y “sobra” espacio.

Para conocer más de esta colección, los diseños de brasier que contempla y los descuentos que hay disponibles, puedes revisar la página web de Tricot.