La diseñadora de modas, que representó a Chile en los Fashion Films de E! Entertainment, asegura que la tendencia que viene entrando a las alfombras rojas se destacará "en términos de atrevimiento, el uso de materiales y colores".

Este lunes 1 de mayo grandes rostros del cine, la música y televisión buscarán modelar lo mejor de la moda para la alfombra roja de la Met Gala, que este año homenajeará a un ícono del vestuario con su tema Karl Lagerfeld, A Line of Beauty.

El evento que será transmitido por E! Entertainment, contará además con una especial antesala de la señal de televisión, donde, con el fin de preparar a los fanáticos de la alta costura, presentarán una serie de Fashion Films que plasmarán la mirada latinoamericana respecto al concepto para la velada.

Así, participan los célebres diseñadores Benito Santos (México), Humberto Cubides alias “Cubel” (Colombia), Lupe Gajardo (Chile) y Santiago Artemis (Argentina); quienes presentarán diseños creados especialmente para la velada.

“A mí me contactaron desde la revista Velvet, que los habían llamado de E! Entertainment para presentarles la oportunidad, asegurando que yo había sido seleccionada para representar a Chile”, cuenta Gajardo a BioBioChile.

Tras el llamado, Gajardo tardó tres semanas en hacer el vestido que lleva Fran Chekal, que consta de un vestido blanco con apertura en el torso y pecho.

De acuerdo a la diseñadora, la prenda “es una silueta bastante atrevida, que contiene un poco la esencia de Karl Lagerfeld y la esencia de Channel, de su casa de moda donde estuvo la mayor parte del tiempo”.

“Es una propuesta que tiene que ver con lo sin género. Es bastante atrevida, bastante elegante”, describe.

Las tendencias que se esperan en la MET Gala

Asimismo, la diseñadora dio algunas predicciones de lo que se podrá ver el lunes 1 de mayo, apostando por “una tendencia que va a ser sobria, muy elegante, y esperemos que, como todos los años, nos sorprendan con trajes rupturistas”.

De todas formas, sostiene además que entre las tendencias de la alta costura “viene una entrada más bien ligada a lo urbano, esto quiere decir que será un poco más punk, en términos de atrevimiento, de arrojo, del uso de materiales, del uso de colores”.

“Creo que hay una fusión cada vez más presente de la influencia urbana en las altas esferas del diseño de las altas costuras, creo que es una tendencia que está entrando”, apuntó.