La modelo chilena Chiara Leone, de 20 años, fue seleccionada para ser rostro de la prestigiosa firma italiana Dolce & Gabbana, convirtiéndose en una de las nueve mujeres que representan mundialmente a la marca.

Leone vive en Milán, Italia, desde los 15 años. Es hija de madre peruana y padre italiano.

“Grazie, grazie, grazie”, escribió en Instagram junto a una imagen publicitaria en la que agradeció la nominación. En la captura, aparece en solitario promocionando anteojos de la firma fundada en 1985 por Domenico Dolce y Stefano Gabbana.

Según consignó Las Últimas Noticias, fue reclutada a los 12 años por la agencia Elite Model Chile y dos años más tarde, en 2015, ganó el concurso Elite Model Look Chile, para representar internacionalmente al país.

Tras ser confirmado su rol, comentó al medio que fue seleccionada tras una pasarela en el que participaron 100 mujeres. “Después del desfile eligieron a las nueve modelos para realizar la campaña (…) tuve mucha suerte, aunque me imagino que obviamente también les gustó mi cara”, sostuvo.

En Golce & Gabbana lleva trabajando desde hace unas “10 u 11″ pasarelas”, dijo. Le encanta estar en el lugar. “Ver todo lo que hay detrás de la creación. Son unos verdaderos artistas”, añadió.

Para ella, “los mejores diseñadores del mundo están acá (en Milán), así que hay muchísimo más trabajo pero también más competencia”. No obstante, a quienes busquen incursionar en la industria, recomendó no dejarse llevar por ella, “ni compararse con el resto porque todas son bonitas, altas y flacas, pero todas tenemos una característica especial”.

Leone comenzó su carrera desfilando para marcas como Valentino, Armani y Chanel e, incluso, tuvo una aparición en la revista Vogue para Italia.

“Soy muy espontánea y humana. Siempre he explotado mi pelo, mi cara y mis piernas, que son súper largas”, manifestó respecto de sus atributos.

En su cuenta de Instagram acumula más de 20 mil seguidores, con fotografías relacionadas a su carrera. Puedes ver algunas capturas a continuación: