¿Te ha pasado que despiertas por la mañana y cuando quieres peinar tu cabello parece no “hacerte caso”? Es un problema que varios experimentan con el denominado cabello rebelde.

Como dice su nombre, el cabello rebelde es aquel que es difícil de controlar, ya sea por su volumen, frizz o los actualmente populares “baby hairs”, esos pequeños pelitos que a veces no sabemos qué hacer con ellos.

En este contexto, el portal Glamour México compartió cuatro sencillos peinados para dominar un pelo rebelde, y que además están marcando tendencia en redes sociales.

1. Medio moño

Es un clásico de la infancia, pero que hace bastante tiempo volvió para quedarse. Es ideal para quienes tiene el pelo crespo, pues saca a relucir las ondas naturales.

Si tienes mucho frizz se recomienda ondular el pelo con una tenaza o bien a calor, con una plancha o rizador.

2. “Cola de caballo” con trenza

Según detalló Glamour, si tienes mucho frizz o las raíces de tu cabello siempre se “esponjan”, una buena idea es hacer una o varias trenzas en la parte superior y unirlas en una “cola de caballo”.

3. “Messy bun”

La popularidad del “Messy bun” viene de hace varios años y es, en pocas palabras, el típico “tomate” con apariencia desordenada que en realidad creamos meticulosamente.

Para darle el look que buscamos, una buena idea es aplicar un aceite para el pelo antes de hacerlo, así podemos darle más control. Una vez hecho, se pueden soltar algunas mechitas al frente y se pueden agregar accesorios, como los scrunchies o pinches.

4. Recogido bajo

Similar al “Messy bun” pero este es abajo y no se enrosca el cabello, sino que el largo se dobla hacia dentro y con una mechita se puede hacer el nudo, el cual se sujeta con unas pinzas para el cabello. Este también lo puedes combinar con accesorios e incluso trenzas.