Vida Actual
NOTICIA PATROCINADA patrocinado por:
Miércoles 24 junio de 2020 | Publicado a las 10:00 · Actualizado a las 10:31
Pantene celebra la diversidad con campa√Īa que desaf√≠a los estereotipos de cabello en Latinoam√©rica
visitas

Pantene es una de las marcas líderes en el cuidado del pelo en Chile y América Latina, por lo que siempre ha establecido estándares de belleza sobre cómo el mundo considera un pelo hermoso.

Y hoy, la marca contin√ļa redefiniendo expectativas de belleza en la regi√≥n, lanzando una nueva campa√Īa llamada “Un pelo Pantene lo dice todo”, que tiene el objetivo de defender la inclusi√≥n, la individualidad y la autoexpresi√≥n.

Asimismo, usando como rostros a personas que tienen un estilo de cabello fuera de lo com√ļn, alienta a las mujeres y a los hombres a se√Īalar y cambiar los juicios negativos que la sociedad impone con respecto al pelo. De este modo, la marca asegura que se compromete firmemente a apoyar a las personas en su transici√≥n hacia el empoderamiento personal.

Específicamente, Pantene explora y desafía las tensiones sociales que provocan juicio, tales como: el pelo rebelde y rizado, rotulados negativamente; el pelo canoso, visto como un estilo rechazado y olvidado; el pelo corto, considerado poco femenino; los peinados más largos para hombres, como poco viriles; o incluso un pelo expresivo con gran estilo, visto como un rasgo de frivolidad.

Adem√°s de promover el conocimiento del problema, la marca ampl√≠a el di√°logo para romper las reglas no escritas, pero a menudo habladas, bajo el concepto de que “Un pelo Pantene lo dice todo”, incluso cuando la sociedad dice lo contrario.

Para lograr esto, Pantene afirma que se asociar√° con embajadores que orgullosamente desaf√≠an los est√°ndares “t√≠picos” de un pelo hermoso, ampliar√° su √°mbito de influencers para celebrar looks y tipos de pelo no conformistas, y promover√° la diversidad del pelo y el empoderamiento personal en su comunicaci√≥n, tanto visual como verbal.

“Un pelo Pantene lo dice todo, incluso cuando la sociedad dice que debes encajar, debes seguir una norma, o que no eres digno de progresar si no cumples con el est√°ndar”, expresa sobre la campa√Īa Daniela Laguzzi, gerente de Comunicaciones de Pantene para Latinoam√©rica.

“Un pelo Pantene lo dice todo no significa que tu pelo es lo √ļnico que importa. Significa que tu pelo es una parte central de tu identidad, y que dice much√≠simo sobre la historia que quieres contar. Queremos que tu historia y tu voz se escuchen”, recalca.

La ejecutiva tambi√©n destaca que “un d√≠a en el que sientes que tu pelo luce incre√≠ble tiene un enorme poder: est√° cient√≠ficamente demostrado que tiene un impacto positivo en la autoestima y en la actitud de las personas, al enfrentarse al mundo y a los obst√°culos que se le presentan‚ÄĚ.

‚ÄúAl brindarte un d√≠a genial para el cabello, te ayudamos a sentirte invencible y fortalecido por tu individualidad. Con Pantene, puedes decir lo que quieras, alto y claro, de la manera m√°s grandiosa”, acota Laguzzi.

La actriz y cantante argentina Tini Stoessel, que es rostro de Pantene en la regi√≥n, tambi√©n particip√≥ de la campa√Īa, y en un segundo spot expresa al respecto que ‚Äúcada pelo es √ļnico, ¬Ņno? Tambi√©n como cada coraz√≥n es √ļnico‚ÄĚ.

A continuación puedes ver este segundo spot:

Tendencias Ahora