La figura delgada de las modelos de pasarela ha quedado en el pasado. En pleno auge del movimiento “body positive” en redes sociales, las mujeres buscan una imagen “real” que las represente.

De este modo, la industria de la moda apostó por la visibilización de una talla media, que no es ni tan grande, pero tampoco muy pequeña.

Sobre esta temática, el sitio Vogue España, destaca el auge de esta figura más apegada a la realidad, en la que entrarían modelos de tallas entre 40 y 42.

Esto es relevante, pues los sondeos muestran que estas medidas son las compradas por la mayor parte de la población. Por este motivo, la integración de estos referentes de la moda “in between” (en medio), ayudarían a promover la aceptación corporal de muchas mujeres.

Cabe recordar que hace unos años aparecieron en algunas pasarelas, modelos de esa talla. Es el caso de Myla Dalbesio de Calvin Klein o Barbara Palvin de Victoria’s Secrets.

Sobre este último caso, una fuente de la industria de las modelos, que prefirió guardar su identidad, se refirió a su visibilización. “(Palvin) no es la clásica size 0 de las pasarelas, pero tampoco entra dentro de lo que es una clásica plus-size, así que es lógico que pueda tener un potente regreso como modelo ‘in between’”, valoró.

Ver esta publicación en Instagram

🧡

Una publicación compartida de Barbara Palvin (@realbarbarapalvin) el

En este contexto, destaca que una de las caras visibles de las modelos de talla media, es Jill Kortleve, conocida en Instagram como Jilla Tequila.

Según destaca el sitio de moda, la holandesa desfiló para la colección de Jacquemus y participó del London Fashion Week, en el show de Molly Goddard. Incluso protagonizó una portada de Vogue Paris.

“Hay un cambio muy necesario en la pasarela y estoy orgullosa y agradecida de ser parte de él. Realmente espero que en el futuro pueda ver y trabajar con muchas más modelos que solían no encajar“, confesó Kortleve a través de su cuenta de Instagram.

Ver esta publicación en Instagram

Just walked my first NYFW show ever!! Thank you @katespadeny 🥰🥰

Una publicación compartida de Jill Kortleve (@jilla.tequila) el

Otra referente de esta propuesta, es la modelo francesa Effy Kaethner, quien destacó en el desfile de las marcas Etam y Ganni, con una propuesta de diversidad corporal.

“Tan feliz porque tuve la oportunidad de estar en un espectáculo tan inclusivo con un montón de reinas“, expresó en sus redes sociales.

Finalmente, y aunque muchas mujeres destacan la integración de este tipo de referentes, parece ser que en el futuro no existirán etiquetas, y el concepto de “modelo” será igual para todas.

“Aunque este boom es inminente, creo que todas estas categorías se irán desmontando y desapareciendo poco a poco”, sentenció la fuente del sitio de moda.