La industria fashionista está en constante cambio y algo que está marcando tendencia hace dos meses, puede ser considerado anticuado en los próximos tres.

Sin embargo, hay prendas específicas que nunca pasan de moda, siempre quedan bien y son consideradas casi indispensables en un clóset.

1. Jeans rectos

ASOS
ASOS

Una prenda básica y muy versátil. Sirve para el día a día y, si lo combinas con una blusa y los accesorios correspondientes, también sirve para un evento más sofisticado o importante.

2. Polera de rayas

@smart_glamour | Instagram
@smart_glamour | Instagram

Por años hemos escuchado que las rayas no favorecen a los cuerpos más curvilíneos, sin embargo, en la moda no hay reglas. Lo más importante a la hora de comprar una prenda es que esta te guste a ti, no al resto.

En el caso de las poleras de rayas, estas pueden ser clásicas, por ejemplo, de manga larga y cuello redondo; o bien tipo ‘crop top’ o con un escote más osado.

3. Polera blanca

@youaretheoneblog | Instagram
@youaretheoneblog | Instagram

De acuerdo a la revista Vogue, otra prenda que siempre queda bien es la clásica polera blanca. Al igual que los jeans, es muy versátil ya que combina con prácticamente cualquier prenda. Agrega una chaqueta de cuero o de mezquilla, un collar, tus pantalones y zapatillas favoritas y estás lista para salir.

4. Blazer

@missgramfashion | Instagram
@missgramfashion | Instagram

Sirve para ir a trabajar, para una fiesta, irse de compras, etc. El blazer puede darle fácilmente un giro más sofisticado a tu look reemplazando un chaleco o chaqueta por esta.

La famosa tendencia ‘oversize’ —que es básicamente usar una prenda en tallas más grande de la que usualmente ocupas— también puede aplicarse con los blazers. Estos remarcan la línea de los hombros y el corte puede llegar hasta la cadera.

5. Sandalias minimalistas

ASOS
ASOS

Si bien las plataformas y de estilo ‘chunky’ han predominado en los últimos años, las sandalias minimalistas siempre serán las que te salven de apuros, pues al ser básicas pueden combinar con la mayoría de sus atuendos.

Un modelo clásico es el que tiene taco bajo, ancho y un soporte de una o dos tiras finas. Son ideales para usar con vestidos largos con estampados, como también con otros más elegantes.