Los diseños de lencería de la temporada primavera-verano, prometen ser tendencia favorita de las mujeres. Las líneas juveniles de bralettes y sostenes con modernos diseños en diferentes modelos, nuevas texturas, mezclas y colores estarán en vitrinas y maniquíes de ropa interior. En lo principal, según las expertas, los colores serán: malva, arcilla y azul Niágara.

Alejandra Espinoza, subgerente de Marketing de Flores comenta que “se trata de una tendencia pensada para la mujer actual, que quiere sentirse representada. La belleza tiene tantas formas como mujeres existen y hacia ellas apunta la variedad de productos para todos los estilos y de todas las edades”.

Al respecto, Consuelo Quevedo, asesora de Imagen Pública y directora de Lovisto, sostiene que “el brasière de media copa puede ser muy versátil, adaptable y cómodo para todo tipo de busto, incluso puede servir para escotes profundos. Los colores neutros o suaves de lencería van perfectos con ropas claras para la temporada primavera-verano. Si buscas comodidad y versatilidad, este es el modelo ideal”.

Flores
Flores
Flores
Flores

La versatilidad de los diseño con estampados es perfecto para el día a día incluso con ropa deportiva, asegura, debido a los colores y texturas. “Por ejemplo, si una mujer tiene un tipo de piel frío, es decir, si es blanca y se notan las venitas de color azul o violeta, favorecen las prendas en tonos azules, grises, blancos y negros”, aconseja la experta. Resalta también la comodidad de estos modelos y las texturas de algodón que permiten variados usos.

Los bralettes se adaptan a todo tipo de cuerpo. Según recomienda, el modelo se puede usar con vestidos cóctel, camisas de cuello en V y se ve muy bien bajo telas con texturas suaves, como poleras, camisas holgadas o vestidos de verano idealmente. “Las mujeres con busto prominente podrían sentir que les falta soporte, por eso es recomendable no utilizarlo por largos periodos de tiempo, solo para eventos o salidas cortas”, afirma Consuelo.

Flores
Flores

Explica además que los sostenes de microfibra son ideales para utilizar con prendas más ajustadas, “porque permiten que el cuerpo respire y evitan que se produzca la incómoda sensación que generan los sostenes que se marcan en las camisas o poleras más ceñidas al cuerpo, además esto los hace flexibles y útiles para cada ocasión. Los tonos de estos modelo son ideales para las prendas coloridas de la temporada”, afirma la asesora.

La forma de tu cuerpo, la funcionalidad de la prenda, la talla correcta e incluso el tipo de camisa que utilizarás debe formar una armonía visual con el sostén. Además este debe ajustase a la espalda de tal manera que quede en una holgada línea recta, para así entregar un soporte adecuado al busto”, sentencia la experta.