TrainFES es un sistema creado por un grupo de chilenos para ayudar en la recuperación de pacientes que hayan sufrido algún accidente y terminado con algún grado de daño neurológico o parálisis.

A través de un comunicado, su gerente Moisés Campos detalló que este método se adapta al paciente y al grado de parálisis que tenga, por lo cual se puede ejecutar sin ayuda.

“En palabras sencillas, primero hay que poner sobre la piel de los músculos paralizados los electrodos, luego se abre la aplicación desde un smartphone encendiendo el estimulador, se ajusta la intensidad límite y comienza la rehabilitación”, dijo.

Además, se puede asistir o sincronizar con una bicicleta, a modo que una persona que no pueda mover un brazo o un pie abra la mano o extienda el codo.

En otro capítulo de su emprendimiento, este grupo de chilenos abrió un centro llamado TrainFES Recovery Center, es decir, un espacio físico para aquellas personas con parálisis que desean recuperar lo que perdieron.

“La idea es complementar tanto en el centro como en el hogar, logrando avanzar más rápido tu rehabilitación”, agregó Campos.

No obstante, el sistema ya se ocupa en cerca de 50 hospitales y clínicas y básicamente cuenta con un sistema de electro estimulación funcional que provoca pulsos eléctricos, haciendo que los músculos paralizados tengan movimientos funcionales, coordinados y sincronizados.