Llevar hábitos de vida saludable es vital al hablar del crecimiento de los niños y las niñas.

El Instituto de Nutrición y Tecnología de los Alimentos (INTA) hizo un estudio en el que se detalló que el 70% de los niños en Chile será obeso a corto plazo. Es por esto que se debe considerar la importancia de inculcar la alimentación sana desde una temprana edad.

Con este objetivo, Camila Bizama, nutricionista de la maratón infantil del Gran Concepción Los Niños Corren, entrega consejos para que los niños y niñas puedan llevar una vida más sana.

1- Cuidado con las porciones

Es importante tener en consideración la porción adecuada de los alimentos, pues un niño no necesita comer la misma cantidad que un adulto.

Esto, principalmente, se puede medir a través del ‘método de la mano’, que permite a niños y niñas saber la cantidad de consumo, dependiendo del grupo al que pertenecen.

zimbabwe-hand-jive-diabetes

2- Comer de todo

También es ideal llevar una alimentación variada y equilibrada, incluyendo todos los grupos de alimentos.

3- Mucha agua

Una correcta hidratación es primordial, por lo que se recomienda beber de 6 a 8 vasos de agua al día, evitando las bebidas carbonatadas, que contienen altos niveles de químicos y bajo porcentaje de agua.

4- Comer con frecuencia

Alimentarse cada 3-4 horas favorece el aporte continuo de energía. Esto ayuda a evitar los altos niveles de ansiedad en los niños y las niñas.

5- Limitar la chatarra y dulces

Además, es importante dejar el consumo de chatarra o golosinas, debido a que no aportan con energía y son los principales causantes de las altas cifras de obesidad infantil.

Por último, aquellos tipos de cuidados en la alimentación deben ir acompañados de actividad física.

Desde esa problemática, nació Los Niños Corren, una maratón infantil que se realiza en el Gran Concepción, que hoy cumple 5 años fomentando y generando una mayor conciencia por una vida más sana.

“Queremos ayudar con el fin de atacar este problema y mejorar la conducta alimentaria de nuestra población infantil, favoreciendo el desarrollo de la actividad física y el consumo de alimentos saludables”, comentó Camila Bizama, nutricionista de Los Niños Corren.

Cuando se trata de menores, hay que buscar la forma más divertida. En ese sentido, Los Niños Corren es un evento que se desarrolla de forma lúdica, y al mismo tiempo, educando.

Este 1 de diciembre se realizará la próxima corrida en Parque Bicentenario. Las inscripciones son en Mall Mirador Bío Bío y Mall Plaza El Trébol.