Vida Actual
Jueves 07 noviembre de 2019 | Publicado a las 10:49
Maratón infantil en Concepción invita a combatir el sedentarismo y la obesidad de forma entretenida
Por Francisca Rivas
La información es de Comunicado de Prensa
visitas

La Organización Mundial de Salud (OMS) promueve la actividad física desde temprana edad, con el fin de contrarrestar enfermedades crónicas, prevenir lesiones y generar hábitos saludables.

Además, el deporte no sólo es bueno para la salud física, sino que es altamente sano para la mente, ya que también ayuda a generar confianza en sí mismo y a relacionarse con el resto.

En Chile, la cifra en obesidad ir√° en crecimiento, ya que la Federaci√≥n Mundial de Obesidad (WOF) estima que dentro de 10 a√Īos habr√° 774.667 ni√Īos y adolescentes obesos en el pa√≠s, de los que 294.235 ser√≠an ni√Īos de entre 5 y 9 a√Īos, mientras que 480.412 ser√≠an entre 10 y 19 a√Īos.

Dado esto, es sumamente importante la vinculaci√≥n del deporte en los ni√Īos. Esto conlleva una vida con mayor actividad f√≠sica y menores problemas de salud, lo que adem√°s aumenta el aprendizaje, creando una autoestima positiva.

En ese sentido, el desarrollo del deporte siempre puede realizarse de una forma entretenida, lo que facilita el incentivo en los ni√Īos.

Desde Concepci√≥n, nace una corrida llamada Los Ni√Īos Corren, que promueve la actividad f√≠sica desde la recreatividad, generando un ambiente positivo y familiar, ya que no es una competencia, sino que todos son ganadores.

‚ÄúEs una instancia tan alegre que s√≠ o s√≠ los ni√Īos van a querer repetir nuevamente, por lo que es de suma importancia que los padres tambi√©n participen, predicando el ejemplo. As√≠, sus hijos empiezan a adquirir ciertos valores que son entregados por el deporte como el compromiso, la responsabilidad, el trabajo en equipo, la colaboraci√≥n, perseverancia, entre otros‚ÄĚ, coment√≥ Alonso Oliver, kinesi√≥logo de Los Ni√Īos Corren.

La corrida inclusiva, familiar, y por sobre todo, educativa, se realizará este 1 de diciembre en Parque Bicentenario de Concepción.

Serán tres categorías: 1 kilómetro, que incluye a mascotas; 3 kilómetros y 5 kilómetros.

Las inscripciones est√°n disponibles en www.losni√Īoscorren.cl.

Tendencias Ahora