Vida Actual
Lunes 29 abril de 2019 | Publicado a las 11:50 · Actualizado a las 12:37
Joven relató cómo perdió 38 kilos con una dieta de la U. de Cambridge: lo logró apenas en 7 meses
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

En el mundo es com√ļn dar a conocer luchas de personas obesas por alcanzar su peso ideal a trav√©s de dieta y ejercicio. El caso de la inglesa Angela Rosario es digno de imitar, ya que perdi√≥ 38 kilos en apenas siete meses. Su clave fue dejar el az√ļcar.

En conversaci√≥n con el medio ingl√©s Daily Mail, Rosario indic√≥ que hace un a√Īo ella no ten√≠a noci√≥n de su apariencia, ya que pensaba que su condici√≥n f√≠sica era saludable.

No obstante, su imaginario se fue al suelo cuando una de sus amigas le tomó una fotografía en bikini, mientras ella salía desde una piscina techada.

En ese momento, Angela Rosario se dio cuenta que en realidad estaba, por lo bajo, con 20 kilos de sobrepeso, por lo que decidió perder tallas de una forma saludable: a través de mejorar sus hábitos alimenticios y el ejercicio.

Angela Rosario | Daily Mail
Angela Rosario | Daily Mail

“Me sent√≠ muy inspirada para perder peso despu√©s de mirarme usando un bikini. En realidad, cre√≠a que me ve√≠a bien antes de verme en esa fotograf√≠a”, indic√≥.

De acuerdo a su testimonio, ella misma decidió dar una revisión a la dieta que estaba llevando, dándose cuenta que comía muchos alimentos azucarados y procesados, los cuales debía limitar rápidamente.

De acuerdo al reporte, ella estaba pesando 101 kilos en el momento de iniciar su dieta. La primera meta era dejar atrás la obesidad por medio de la alimentación, para luego pasar al entrenamiendo diario.

“Sab√≠a que no pod√≠a seguir ignorando mi salud, por lo que comenc√© a perder peso por medio de la dieta 1:1, seg√ļn el plan de peso de la Universidad de Cambridge”, aclar√≥.

Angela Rosario | Daily Mail
Angela Rosario | Daily Mail

A eso agreg√≥: “Cambi√© mis copiosas cantidades de barras de chocolate con az√ļcar a√Īadida por barras bajas en calor√≠as, y el peso comenz√≥ a caer”, indic√≥.

A eso a√Īadi√≥ que dej√≥ de la lado todas las comidas fritas y los carhodidratos, reemplaz√°ndolos por el consumo de prote√≠nas (en su caso carne de cualquier tipo) con verduras.

El aludido plan de dieta de Cambridge indica que al desayuno la joven debía consumir batido de vitaminas de acuerdo a su peso, huevos y salmón ahumado.

El almuerzo consist√≠a en combinar ensalada con base de Salm√≥n y un a√Īadido de Tofu; mientras que la cena era una ensalada de verduras al vapor, huevos y tofu.

Angela Rosario | Daily Mail
Angela Rosario | Daily Mail

Todo esto debía ser consumido entre las 07:00 y las 18:00 horas cada día.

Con todo este r√©gimen, la joven lleg√≥ a pesar 63 kilos en febrero de este a√Īo, cifras que mantenido hasta el d√≠a de hoy con una dieta similar y ejercicio f√≠sico a diario.

Entre sus reflexiones, Angela sostiene que adquirió un nuevo estilo de vida, ya que no tiene deseos de consumir alimentos hipercalóricos y que su propio cuerpo le pide ejercitarse.

“Pas√© a√Īos siendo obesa y siempre deseaba perder peso, pero nunca hice nada al respecto. Finalmente soy la persona que quer√≠a tener en mente”, se√Īal√≥ Rosario.

Angela Rosario | Daily Mail
Angela Rosario | Daily Mail
d

Tendencias Ahora