Vida Actual
Jueves 11 abril de 2019 | Publicado a las 09:29
Los grandes beneficios de la vitamina C más allá de ayudar con los resfríos
Por Bernardita Villa
La información es de Comunicado de Prensa
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Lleg√≥ el oto√Īo y con √©l, el fr√≠o, las lluvias, la temporada de resfr√≠o y enfermedades respiratorias. No obstante, existe un aliado natural para combatir este tipo de enfermedades: la cl√°sica vitamina C.

Esta vitamina es esencial para nuestro organismo y podemos encontrarla fácilmente en algunas verduras y frutas, principalmente los cítricos.

La relaci√≥n existente entre √©sta y la prevenci√≥n de resfr√≠os va m√°s all√° del mito alimentado por nuestras madres y abuelas. ‚ÄúSe ha comprobado que la vitamina C es necesaria para la creaci√≥n de gl√≥bulos blancos, uno de los elementos m√°s importantes en el mecanismo de defensa de nuestro organismo‚ÄĚ, afirma Paula Molina, qu√≠mico farmac√©utico de Farmacias Ahumada.

No obstante, y no muy conocido, esta vitamina tambi√©n cumple un rol fundamental en la prevenci√≥n de enfermedades cardiovasculares. ‚ÄúDe hecho, un consumo de 100mgs al d√≠a provoca una reducci√≥n m√°xima del riesgo de este tipo de patolog√≠as en hombres y mujeres que no fuman‚ÄĚ, se√Īala la especialista.

Así también lo indica un estudio realizado por la Universidad de Copenhague y publicado en el American Journal of Clinical Nutrition, donde se reveló que aquellos que tienen un mayor consumo de frutas y verduras con altas concentraciones de vitamina C, tienen un 15% menos de riesgo de desarrollar alguna enfermedad cardiovascular y un 20% menos de muerte prematura, en comparación con aquellos que raramente consumían productos con una alta concentración de esta vitamina.

‚ÄúLa vitamina C es un potente antioxidante que protege las c√©lulas y las mol√©culas biol√≥gicas de los da√Īos que causan variadas enfermedades, entre ellas las cardiovasculares‚ÄĚ, a√Īade Molina, subrayando que ‚Äúcomo el cuerpo no la produce, es necesario obtenerla de los alimentos ricos en ella y una dieta balanceada‚ÄĚ.

Por estas razones es tan importante comer una gran cantidad de frutas y verduras, que ayudar√°n de forma natural a aumentar los niveles de vitamina C en la sangre que, a largo plazo, ayudar√° a reducir el riesgo de un sinn√ļmero de patolog√≠as, incluyendo enfermedades cardiovasculares y una muerte prematura.

‚ÄúSi bien existen suplementos de esta vitamina, siempre la recomendaci√≥n es obtenerla en base a una dieta saludable, que supondr√° un beneficio general para la salud‚ÄĚ, finaliza la especialista.

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