Vida Actual
Jueves 02 agosto de 2018 | Publicado a las 08:51
5 claves para evitar la retención de líquidos
Publicado por: Denisse Charpentier La información es de: Comunicado de Prensa
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El cuerpo cuenta con sistemas que regulan y mantienen en equilibrio los niveles de agua en nuestro cuerpo, cuando este equilibrio se rompe, hay muchas consecuencias como celulitis, piernas cansadas y otros malestares, todo lo que no queremos vivir en nuestro día a día.

Mar√≠a de Los √Āngeles Barrios, nutricionista de Cl√≠nica La Parva, entrega cinco consejos claves para evitar y disminuir este problema.

1.- Bebe mucha agua

Consumir agua, por lo menos 1 litro y medio al día. Durante esta época es ideal consumir infusiones, ya que además de hidratar mantienen el cuerpo a una temperatura agradable para pasar el frío.

2.- Reducir el consumo de sodio

El sodio atrae al agua de manera negativa, este componente no s√≥lo est√° en la sal de mesa, en la industria se utiliza con distintos fines, por lo que muchos productos dulces como salados contienen este componente da√Īino, es muy importante fijarse en las cantidades de sodio que el producto contenga y elegir el con menor cantidad.

3.- Consume m√°s frutas y verduras

Aumentar la ingesta de verduras y frutas, ya que estos alimentos contienen mayores cantidades de magnesio y potasio, vitaminas que ayudan a eliminar el sodio por la orina reduciendo así la retención de líquidos.

4.- Busca alimentos diuréticos

Consumir productos diur√©ticos como el t√© verde/ blanco y aumentar el consumo de frutas como la pi√Īa, sand√≠a, berries, pomelo y el pepino.

5.- Haz ejercicio

Realizar actividad física al menos 150 minutos a la semana para mantener una vida equilibrada, esto dependerá de la condición de cada persona. También es muy importante descansar lo necesario, lo recomendable son 8 horas diarias.

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