Vida Actual
Martes 17 julio de 2018 | Publicado a las 23:40
Estudio: exposición de jóvenes a medios digitales incrementa riesgo de déficit atencional
Publicado por: César Vega Martínez La información es de: Agence France-Presse
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Un nuevo estudio difundido el martes se√Īala que el uso elevado de tecnolog√≠as digitales podr√≠a estar ligado a un aumento “moderado” pero significativo en comportamientos relacionados con el Trastorno por D√©ficit de Atenci√≥n e Hiperactividad (TDAH).

Los hallazgos de la revista de la Asociación Médica Americana encienden una alerta para los padres sobre el tiempo que sus hijos pasan frente a las pantallas.

Las revelaciones surgen de una encuesta realizada en un periodo de dos a√Īos a unos 2.600 adolescentes de Los √Āngeles, en lo que representa uno de los estudios m√°s amplios y extendidos sobre el tema hasta el momento.

Cuanto m√°s participan en redes sociales y chats online, miran videos online, descargan m√ļsica u otras actividades del universo digital, los adolescentes son m√°s propensos a experimentar s√≠ntomas de TDAH. Por ejemplo, dificultades para organizar o hacer tareas, o problemas para quedarse quietos.

contactohoy.com.mx
contactohoy.com.mx

Alrededor del 10% de los jóvenes que normalmente usaba estas plataformas de medios, mostró nuevos síntomas de TDAH durante el periodo del estudio, se informó.

Por el contrario, el porcentaje de estudiantes que no realizaba actividades digitales frecuentes y mostró síntomas de TDAH, fue 4,6%.

Los investigadores advirtieron que el incremento en los s√≠ntomas de TDAH por la exposici√≥n digital era “moderado”, y que algunos de los efectos podr√≠a explicarse por otros factores.

Aunque no se pudo probar que los tel√©fonos celulares causaran los trastornos, la investigaci√≥n mostr√≥ “una asociaci√≥n estad√≠sticamente significativa”, dijo Adam Leventhal, profesor de medicina preventiva y psicolog√≠a de la Universidad de Southern California.

“Podemos decir con seguridad que los adolescentes que estuvieron expuestos a mayores niveles de consumo de medios digitales fueron significativamente m√°s propensos a desarrollar s√≠ntomas de TDAH en el futuro”, agreg√≥.

Tendencias Ahora