Este domingo es el cumpleaños del mago adolescente más famoso de la literatura y el cine. Para festejar su día, te presentamos tres deliciosas recetas que puedes preparar en tu hogar y experimentar la magia de Hogwarts.

Este 31 de julio es una fecha especial para los fanáticos de Harry Potter, ya que es el día en que nació el protagonista de las aventuras mágicas que se narran en la saga de libros de la escritora británica J. K. Rowling.

A lo largo de los años, las historias escritas en estas obras han cautivado a personas de todas las edades alrededor del mundo. Sus protagonistas han gozado de una enorme popularidad, así como todo el mítico mundo que envuelve a Hogwarts.

Bajo este contexto y con motivo de un nuevo cumpleaños del famoso hechicero, te traemos tres recetas de icónicas preparaciones que aparecen en la serie de libros. Aunque no contienen magia, si poseen un sabor especial que te harán recordar aquel fantástico lugar.

Cerveza de mantequilla

Sin duda alguna, una de las bebidas más populares que aparece en la franquicia es la cerveza de mantequilla. Este brebaje es una de las preparaciones estrella en la taberna Las Tres Escobas.

De acuerdo con el portal The Beer Times, para elaborar esta cerveza en casa necesitas los siguientes ingredientes:

– 100 gramos de azúcar morena
– 30 gramos de mantequilla
– 5 clavos de olor
– 4 yemas de huevos
– 1 litro de cerveza de carácter tostado
– 1/2 cucharaditas de jengibre en polvo
– 1/2 cucharaditas de nuez moscada

Lo primero que tienes que hacer es calentar por 10 minutos a fuego bajo la cerveza junto con el azúcar y las especias (recuerdo calentar, no hervir). En paralelo, bate los huevos y agregados a la mezcla con el fuego apagado para que no se formen grumos, revuelve hasta obtener una mezcla homogénea.

Luego vuelve a prender el fuego a un nivel bajo y añade la mantequilla hasta que se derrita por completo. Cuando esté disuelta, retira la mezcla del fuego y fíltrala con un colador.

Para obtener la preciada espuma, debes batir muy rápidamente por un par de minutos. Para servir, recuerda verter el líquido cuidadosamente sobre el vaso, reservando la espuma para el final.

cerveza-de-mantequilla
@victor.ironpotter | Instagram

Tarta de melaza

Si eres un fiel seguidor del universo mágico de Hogwarts, de seguro sabes que el postre favorito de Harry Potter es la tarta de melaza, una receta típica de la gastronomía británica.

De acuerdo con el diario argentino La Nación, la siguiente preparación está inspirada basada en el conocido libro Cocina con Harry Potter, de la cocinera Dinah Bucholz, el cual reúne todos los platillos que apresen mencionados en la franquicia.

Para esta receta necesitas:

Masa:
– 2 tazas y media de harina de trigo
– 1 taza de azúcar impalpable
– 1/2 cucharadita de sal
– 2 trozos de manteca fría
– 2 yemas frías
– 1/3 taza de crema de leche fría
– 1 cucharadita de extracto de vainilla

Relleno:
– 1 taza de miel de caña
– 2 tazas y ½ de pan rallado
– Jugo y ralladura de un limón
– 1 huevo batido con una cucharada de agua para pintar la tarta

En una batidora pon el azúcar, la harina, la sal y la manteca hasta obtener una mezcla uniforme. En un recipiente, bate las yemas, la vainilla y la crema y luego agrégalas a la mezcla anterior.

Deja reposar la masa durante dos horas, después estírala y acomódala en un molde para tarta. Si quieres, puedes saltarte este paso y comprar la masa lista. Luego hornea a 180 grados durante 15 minutos.

Mientras, para el relleno, calienta en una olla la miel hasta que se derrita por completo y después agrega la ralladura con el jugo de limón y el pan rallado. Recuerda mezclar todo muy bien.

Para el último paso, vierte la mezcla sobre la masa pre-cocida y llévalo al horno previamente calentado a 200 grados. Pasado 10 minutos, baja la temperatura del horno a 190 grados y deja por otros 25 minutos o hasta que la masa esté dorada. Luego deja enfriar y a comer.

tarta-de-melaza.
@limo.mx | Twitter

Rock cakes

De seguro recuerdas esta delicatessen de Hagrid y la ocasión en que Harry y Ron casi se rompen los dientes comiendo una de sus Rock Cakes (pasteles de roca). Pero no te preocupes, tenemos buenas noticias, en la realidad se trata de unas galletas con corteza crujiente e interior esponjoso, acompañado de pasas y frutas deshidratadas bastante apetitosas.

Esta preparación insigne de la cultura británica es perfecta para la hora del té y son aún más deliciosas recién salidas del horno, señaló la BBC.

Para esta preparación necesitarás:

– 225 gramos de harina con polvos de hornear
– 75 gramos de azúcar en polvo
– 1 cucharadita de polvos de hornear
– 135 gramos margarina sin sal (cortada en cubos)
– 150 gramos de pasas
– 1 huevo
– 1 cucharadita de leche (de cualquier tipo)
– 2 cucharaditas de esencia de vainilla

Para prepararlas debes poner a precalentar tu horno a 180°C o temperatura media en hornos sin regulador, y en una bandeja poner papel antiadherente.

En un bowl mezcla la harina, el azúcar y el polvo de hornear con la mantequilla en cubos hasta que la consistencia parezca pan rallado. A esto añade las pasas.

En otro bowl aparte se deben batir los ingredientes líquidos, es decir, el huevo y la leche junto con el extracto de vainilla.

Estas mezclas se deben unir hasta que quede una masa espesa y grumosa. De ser necesario, puedes añadir más cucharadas de leche hasta lograr la consistencia correcta.

En la bandeja del horno se deben poner bolitas de unos 3 centímetros de ancho, dejando espacios entre ellas, puesto que durante la cocción se achataran y expandirán.

Así se deben llevar al horno por unos 15 a 20 minutos hasta que estén dorados. Luego de este se pueden dejar enfriar sobre una rejilla.

Aunque Harry fue capaz de resistirse a esta delicia preparada por Hagrid en varias ocasiones, es probable que en la realidad esto sea un poco más difícil.

rock-cakes
@vanigliacooking | Instagram