En el mercado, existen diferentes opciones para combatir las altas temperaturas en verano. Las opciones más simples y practicas son los aires acondicionados portátiles.

El verano llegó y con él las altas temperaturas, superado en varias jornadas los 30°C. El calor llegó para quedarse en el país y para quienes buscan capear el clima de forma práctica y sencilla, una opción son los aires acondicionados.

Para muchos, contar con uno de estos equipos se ha vuelto una necesidad para mejorar la climatización de la vivienda frente a las olas de calor de la temporada.

En el mercado, existen dos tipos de máquinas de aire acondicionado. Los más populares, tanto en casas, tiendas y oficinas, son los split de muro, grandes aparatos que se instalan de forma fija en una pared.

Por el otro, para quienes buscan una alternativa más accesible y menos invasiva, están los portátiles, cuyo principal atributo es su movilidad y práctico tamaño. En este modelo, debes asegurarte que la salida de aire sea apto para la ventana de tu casa.

“Para todas aquellas personas que buscan climatizar sus casas, con un bajo consumo energético y de manera eficiente, estos acondicionadores de aire Midea les permitirán enfriar su hogar a bajo costo y con el mínimo impacto ambiental”, señala el Product Manager HA de Midea Carrier, Roberto Maitland.

Beneficios de un aire acondicionado portátil

“Pensando en el hogar, no es solo llegar e instalar uno de estos equipos, por la cantidad de aspectos técnicos que se deben considerar, más aún si la casa o el departamento es arrendado”, indican desde La marca de apartados electrónicos Midea.

Considerando los puntos anteriores, la empresa explica los principales beneficios de optar por un aire acondicionado portátil.

– A diferencia de los split de muro, los acondicionadores de aire portátiles cuentan con una instalación muy sencilla. Solo debes ubicarlos cerca de una ventana para evacuar el aire caliente.

– Otra gran ventaja es que puedes llevarlo a la habitación o lugar que necesites, ya que posee ruedas que lo hacen transportable. Incluso, lo puedes movilizar a otra casa sin mayores inconvenientes.

– Los de 9.000 BTU son perfectos para áreas pequeñas de 12 a 15 m2, mientras que los de 12.000 BTU pueden enfriar zonas un poco más grandes, como un living comedor.

– También son ideales para espacios donde se genera mucho calor, como cocinas.

– Su costo es menor al de un aire acondicionado convencional y también sirven de apoyo cuando el AC de pared no cubre al 100% la necesidad del espacio.

Midea: Tecnología y medio ambiente

En relación a la tecnología e innovación en el mercado de la climatización, la marca se ha enfocado en desarrollar dispositivos que sean funcionales para quienes buscan invertir en la climatización de sus viviendas.

En esta línea, Midea cuenta con dos aparatos: en el segmento más básico existe el modelo MPPF-09KCRN1, caracterizado por tener la función solo fría, ideal para la temporada y usar en departamentos pequeños o habitaciones de la casa.

En un segmento más alto, se ubica el modelo MPPD-12KHRN1, que tiene funciones tanto de frío como de calor, que son útiles para todo el año y apto para espacios más grandes como living-comedor.

“Ambos equipos cuentan también con un control remoto inteligente y con la novedosa función “Sígueme”, en la que el equipo alcanza la temperatura requerida donde se encuentra el control remoto”, menciona la compañía.

“Los acondicionadores de aire portátiles Midea destacan además por contar con la función Eco Energy, que permite administrar y ahorrar energía en función de la temperatura del ambiente. También, ambos equipos utilizan el refrigerante R410A, que es amigable con el medioambiente, ya que no daña la capa de ozono”, agrega la marca.