Con Halloween a la vuelta de la esquina, muchos piensan en cómo vestirán en una de las noches más populares. Acá dejamos 5 ideas para animarte a usar un disfraz diferente a ciertos guardias rojos con cuadrados, círculos o triángulos en sus máscaras.

Durante este fin de semana se celebrará Halloween, una celebración que si bien hace un par de décadas no parecía existir en Chile, hoy es un evento imperdible no sólo para los más pequeños, sino que también para los más crecidos del hogar.

Sin embargo, siempre existe una pregunta existencial en la previa de la Noche de Brujas: ¿Y de qué me disfrazo?

En estos días donde El Juego del Calamar se ha tomado las redes sociales, muchos ya saben que tomarán el mono de trabajo rojo que utilizaron para ser uno de los atracadores de La Casa de Papel y cambiar las máscaras de Dalí por una mascara de círculo, cuadrado o triángulo.

Alrededor de esta ficción también surgen ideas como ser la terrorífica muñeca del primer episodio con un vestido naranja y una polera amarilla o, para ser más sencillos, uno de los concursantes vestidos de aquel buzo verde.

De todas formas existen otras ideas con las que podemos disfrazarnos de otras series y películas sin tener que gastar tanto en el presupuesto.

Ideas para lucir este Halloween:

La Bruja Escarlata y Quicksilver (Wandavision)

Ideas para recrear el disfraz de la Bruja Escarlata y Quicksilver
Disney+

Siguiendo la propuesta que dieron los mismos personajes en la serie Wandavision, el disfraz de La Bruja Escarlata es algo sencillo de poder crear en estos días.

Sólo se necesita un traje de baño rojo, medias rosadas y una capa. La diadema puede crearse con cartulina roja y cartón.

@aligiselle06

Tutorial de la corona de Wanda❤️##wandamaximoff ##wandavision ##wanda ##queen ##xdd quieren que les monte la plantilla para que la puedan hacer?

♬ Marvel Bunch – I’m Asian 😛

Por otro lado, el traje de Quicksilver puede crearse con bluejeans, una polera azul manga larga y otra manga corta. A esta última, se le dibuja un rayo en diagonal.

El rayo puede crearse con pintura y en caso de no querer arruinar la prenda, se puede usar cinta adhesiva y cartulina.

Gus (Sweet Tooth)

El protagonista de Sweet Tooth también es una opción de Halloween
Netflix

El pequeño Gus es un niño mitad humano y mitad ciervo que decide ir en una aventura para descubrir su origen de la mano de Jeppers, un vagabundo con una vida solitaria.

Gus acostumbra a utilizar una camisa a cuadros roja, polera blanca y jeans azules. Las aspas pueden realizarse con ramas de árbol y un cintillo.

Otros fans de los ciervos realizan sus propios cuernos con alambre, papel y pintura, que puede modificarse para que quede acorde al personaje.

@cristinaviseu

Floral Deer Antler Headpiece Costume 🌸 ##cottagecore ##MyCostume ##lightacademia ##pretty ##floraltutorial ##diy ##fyp ##aesthetic ##uwu

♬ Fairy Fountain – Super Guitar Bros

Aldeanos y la Reina de Mayo (Midsommar)

Una opción sencilla serían los aldeanos de Midsommar
IMDB

En la película de terror Midsommar se sigue a un grupo de amigos que llegan a Suecia para ver un evento de verano que ocurre cada 90 años. Sin embargo, cada actividad va mostrando a los aldeanos como personas perturbadoras y aterradoras.

Cada uno de los miembros de la comunidad acostumbran a vestir completamente de blanco. Sin embargo la Reina de Mayo es quien puede robarse las miradas en la noche de brujas, utilizando un vestido blanco y muchísimas flores en el pecho y cabeza.

En redes sociales enseñan cómo poder crear la corona de flores de la Reina de Mayo.

@venusmustdie

Tutorial de la Reina de Mayo en Midsommar 🌼🌸 ##midsommarcosplay ##midsommarmakeup

♬ Tutorial Midsommar – Siria Pufi

Loki en la TVA y Loki presidente (Loki)

Loki utilizó diferentes estilos recreables en su serie
Disney+

Otra serie que se robó el corazón de los fanáticos este año fue Loki, quien se mostró en diferentes estilos para imitar.

Sin embargo, los más sencillos de recrear serían Loki presidente, con traje, corbata verde y una corona de cuernos. En Tiktok, muchos fanáticos enseñan cómo poder crear estos cuernos con un poco de pintura, papel aluminio y paciencia.

@taskmastertoni Reply to @sarah._.ramanoff TUTORIAL 🖤 comment if you have any questions #loki #lokiseries #diy #tutorial ♬ Demons – Hayley Kiyoko

También puede ser una opción el momento en el que Loki trabajó codo a codo con la TVA, vistiendo pantalones café, corbata del mismo tono, una camisa blanca y un saco marrón con el símbolo de la TVA y la palabra Variante en la espalda.

Estos detalles se pueden agregar al traje con cartulina anaranjada o con pintura del mismo color.

@magicartbyangela #loki #marvel #lokiseries #tva #fyp #lokivariant #diy #thrifted #tomhiddleston #tomhiddelstoner #lokicosplay ♬ i am loki _ magicwithmeg – Meg

Chucky

Chucky volverá a ser tendencia con su nueva serie
Star+

El muñeco diabólico volverá a aparecer gracias a su serie que se estrena el 27 de octubre, unos días antes de Halloween.

Para personificar al tenebroso juguete solo es necesario utilizar una jardinera larga de mezclilla y una polera con rayas. En cuanto al maquillaje, se puede recrear unos cortes en el rostro y así generar mucho más impacto.