El juego del calamar es la serie con mayor popularidad en este momento, algo que también vivió la Casa de papel hace dos años atrás cuando se estrenó en Netflix su tercera temporada.

Da la casualidad que estamos próximos a las fiestas de Halloween y, tal y como en 2019 la moda era disfrazarse como uno de los personajes de la serie española, este año bien podría ser la temática coreana la que llame la atención.

En la serie los jugadores deben pasar por una gran cantidad de juegos en los que, si se pierde, las consecuencias son fatales. Algunos de ellos ya han marcado tendencia en las redes sociales, en especifico y que podría ser ideal para las próximas fiestas está el juego que aparece en el tercer capítulo, titulado “El hombre del paraguas”.

Allí, los personajes deben superar la difícil misión de retirar con una aguja una figura dibujada en una especie de caramelo sin que esta se rompa.

Este juego podría ser una buena opción para jugar con tus amigos y familiares este próximo Halloween y aquí te traemos la preparación utilizada por “RICO”, un youtuber chino que se dedica a realizar recetas basadas en series y películas.

Utensilios

– Un cucharón de metal

– Una hoja de papel manteca engrasado

– Una sartén o una cacerola pequeña

– Un palillo de madera o metal

– Un cortador de galletas de metal

En el caso de los ingredientes, estos son bastante sencillos de conseguir en tu casa ya que solo son tres y de muy bajo costo.

Ingredientes

– 48 gramos de azúcar
– 18 mililitros de Agua
– Pizca de bicarbonato

Preparación de Dalgona

En el video de RICO, él comienza por utilizar 45 gramos de azúcar en una pequeña olla, donde luego vierte 18 mililitros de agua.

Luego comienza a hervir la mezcla para que esta se derrita hasta el punto en que se vuelva de color café.

Es en este momento en el que debes añadir la pizca de bicarbonato y seguir mezclando hasta que los ingredientes se incorporen en una sustancia café de aspecto un poco más sólida.

el juego del calamar
Captura de pantalla | RICO | Youtube

A continuación debes espolvorear azúcar en una tabla o en una hoja de papel mantequilla y verter el contenido sobre el papel.

Ahora debes espolvorear más azúcar sobre la mezcla y presionar con una olla o uslero para que quede aplastado.

Si tienes accesorios para ello, en este momento deberías darle la forma de cuadrados, circulos, triángulos, estrellas y paraguas en el centro de la masa.

el juego del calamar
Captura de pantalla | RICO | Youtube

Y listo, ya estarán preparadas tus Dalgonas para que puedas jugar con tus amigos en Halloween o bien para disfrutar viendo una serie durante ese fin de semana.