Ya queda muy poco para que comience la celebración de Fiestas Patrias y la gran mayoría empieza a preocuparse por definir qué tipos de cortes de carne alegrarán las parrillas de sus hogares. En este contexto, un infaltable de esta fecha es el Choripán, sándwich originario de la región del Río de la Plata (Argentina), que se remonta a mediados del siglo XIX, cuando en las zonas rurales los gauchos realizaban asados con motivo de alguna celebración y tenían al hábito de comer el chorizo dentro de un pan.

Lee también...
Chef revela el secreto para preparar el mejor choripán Wednesday 15 September, 2021 | 16:04

“En nuestro país el Choripán ya es parte de la tradición parrillera e incluso podríamos decir que para muchos comensales es la preparación favorita del asado dieciochero. Es importante destacar que un buen chorizo parrillero contiene un adecuado porcentaje de carne y grasa, sumado a que debe consumirse con un buen pan, marraqueta crujiente de preferencia”, comenta Catherine Escobar, Gerente Comercial de El Carnicero, cadena de carnicerías con más de 100 años de trayectoria familiar.

Para estas celebraciones patrias, El Carnicero comparte la receta de dos deliciosos aliños que nos permitirán acompañar y darle un sabor especial al famoso Choripán.

Lee también...

Salsa criolla

Ingredientes

1 cebolla morada (cortada en trocitos pequeños)
½ pimiento rojo (cortado en cubitos)
½ pimiento verde (cortado en cubitos)
2 cebollines picados
2 tomates pelados y cortados cubitos
250 ml de aceite de oliva
125 ml de vinagre
2 cucharadas de pimienta negra molida
½ cucharadita de comino molido
Sal (a gusto)

Preparación

En un bol disolver la sal con el vinagre. Luego añadir la cebolla y dejarla remojar durante diez minutos. Posteriormente mezclar todos los demás ingredientes y condimentar con sal y pimienta. Almacenar en un recipiente de vidrio, por al menos dos horas antes de comer, para que los sabores logren fusionarse correctamente.

Chimichurri

Ingredientes

750 ml de aceite de oliva
125 ml de vinagre de vino
50 gramos de hojas de perejil fresco
4 dientes de ajo
1 ají rojo sin semillas
1 cucharada de pimentón
1 cucharada de orégano en polvo o fresco
1 limón en jugo
Sal (a gusto)
Pimienta negra molida

Preparación

Picar el perejil, el ají y los dientes de ajo. Agregar el vinagre, pimentón, orégano y el jugo de limón y mezclar hasta lograr una consistencia homogénea. Sazonar con sal y pimienta. Posteriormente, incorporar (poco a poco) el aceite de oliva y mezclar hasta integrar por completo. Poner la mezcla en un recipiente tapado y dejar reposar por toda una noche para fusionar los sabores.