En muchos hogares el único lugar de escape puede ser el balcón, sobre todo con las restricciones de salidas que actualmente tenemos por el confinamiento debido al coronavirus.

Sin embargo, en muchos casos los espacios son pequeños, por lo que no se tiene el espacio suficiente para decorar como se quisiera. No obstante, existen varias técnicas para decorar lugares pequeños que incluyen balcones.

Aunque tu terraza esté situada en medio de una gran ciudad, no significa que no puedas decorar un balcón pequeño con, por ejemplo, un estilo campestre o rústico, o incluir una pequeña huerta en él.

Flickr

Si se quieren agregar muebles, se debe tener consciencia de cuánto espacio disponemos para no restarle al balcón y no se vea recargado, al igual que el tamaño de las plantas que se usarán para decorar.

Un balcón transformado

Como mencionamos anteriormente, saber cuánto espacio tenemos para decorar suma importancia al espacio que queremos arreglar. El sitio especializado Piso.com indica que una de las mejores formas para reacomodar el balcón es usando los elementos justos.

A continuación te damos cinco ideas de cómo decorar y darle vida a tu balcón sin gastar de más:

1. Agregar macetas de diferentes tamaños para dar calidez: las plantas siempre dan un toque hogareño a los espacios e incluso puedes incursionar en los huertos verticales y así aprovechar las paredes.

Pixabay

2. Utilizar muebles que se adapten al espacio: muchas veces los juegos de terraza plegables pueden ser una gran idea, ya que suelen no ser tan grandes y fáciles de guardar para no estropearlos durante los días de lluvia.

Pixabay

3. Tener un punto de luz: al estar al aire libre carecemos de luz artificial cuando comienza a oscurecer, por lo que para aprovechar el espacio de nuestro balcón, tener iluminación nos facilitará realizar actividades durante la noche.

4. Colores en la terraza: la gran ventaja de decorar un balcón es que se pueden jugar con diferentes colores y esto se puede lograr con los mismos implementos que vamos a usar como maceteros, cojines, flores, etc.

Pixabay

5. Reutilizar: puede que en el interior de tu casa tengas algún mueble o elemento que ya no tenga lugar, el cual puedes volver a utilizar en tu balcón. Se puede volver a pintar o tapizar en le caso de ser un mueble.

El sitio Hogarmania.com, también recomienda incluir algo de césped artificial para el suelo del balcón, ya que esto complementará y refrescará el ambiente.