A horas de las celebraciones de Noche Buena siempre hay quienes no contaron con el tiempo de encontrar el presente ideal para sus seres queridos. En medio de restricciones sanitarias para evitar los contagios de la covid-19 y bajo la sugerencia de evitar las aglomeraciones del comercio, los rezagados ven reducidas sus opciones para regalar esta Navidad.

Pese a la adversa situación, siempre hay alternativas que pudieron no ser la primera opción al idear un presente para sorprender a amigos, pareja, hijos y familiares, pero que resultan un salvavidas antes del 25 de diciembre.

Para quien prefiere el formato físico

Si te falta un regalo para un amigo o familiar que es fanático de leer, probablemente hayas pensando en comprar el último best seller para él o ella. Sin embargo, probablemente busques ser la excepción para dicha persona y no regalarle solamente un libro -al menos este año-.

Una opción es el emprendimiento Caja de Letras, producto que incluye un libro estreno y artículos alusivos a la temática de la obra o al arte de la lectura; por ejemplo, marca páginas, tazas, bolsos, libretas, entre otros y se entregan mensualmente o en ocasiones especiales.

Caja de Letras

Las cajas se pueden comprar por única vez sin necesidad de suscripciones, además de que la pyme ofrece regalías para aquellos que adquieran el servicio por varios meses. Su creadora Sandra Bau explicó que “cada mes -en la preventa de las cajas-, se anuncia el género del libro que saldrá a la venta, en donde el título queda para sorpresa”.

Los interesados en adquirir este producto para Navidad u otras fechas pueden contactar a Caja de Libros en su sitio web o en sus redes de Facebook, Instagram y Twitter.

Para quien adora lo digital

Al contrario de los amantes de lo análogo, todos tenemos ese amigo o familiar que prefiere las adquisiciones digitales y probablemente esta Navidad prefiera algo para disfrutar desde su computador.

Steam es la alternativa ideal, puesto que la tienda de videojuegos digitales se encuentra en temporada de ofertas bajo sus Rebajas de invierno -que aunque acá estemos en verano son igual de convenientes-.

Franquicias de juegos como Assasin’s Creed, Red Dead Redemption II, GTA y The Elder Scrolls son solo algunos de los títulos que están en rebaja en la tienda virtual.

Para comprar es necesario tener una cuenta en la plataforma, no tiene costo registrarse pero es necesario haber realizado compras por al menos 5 dólares para acceder a la opción de comprar para enviar como regalo a un amigo. Sin embargo, sitios dedicados a la venta de claves digitales ofrecen tarjetas que pueden ser compradas de manera externa a Steam y su destinatario será quien lo cobre para añadir el saldo a su cuenta.

Para esa persona especial

Un regalo clásico y siempre bien recibido son los chocolates. La Navidad al ser una fecha marcada por los presentes no puede ver excluido este producto.

Varsovienne es una de las marcas que anunció una serie de productos navideños. Entre ellos destacan sus chocolates de todas formas y sabores, aunque también hay espacio para quienes prefieren endulzar el regalo a base de galletas y calugas. A su vez, la empresa anunció que cuentan con productos sin azúcar para quienes lo prefieran.

La marca también es reconocida por sus panes de pascua. A propósito de la recomendación de no salir a realizar compras por las aglomeraciones, Varsovienne compartió el secreto de su preparación navideña.

En primer lugar hay que mezclar la harina, el pan de azúcar, el clavo de olor, la canela, la fruta confitada y las nueces como base. Para el bizcocho se debe someter la preparación a un horneado homogéneo y cuidadoso, para luego pre-enfriar y dejar reposando. Finalmente, desde la marca revelan que una espera de cinco días después de haber cocinado el pan de pascua dará el punto ideal de humedad y blandura.

Para compartir

Una bebida para brindar es otro tipo de regalo común que también sirve para llevar de visita. Si de comprar licores se trata el whisky suele ser de los favoritos. Aunque, también hay alternativas suaves que ofrecen variedad de sabores.

Uno de los comercios online para este propósito es Cheersapp, quienes tienen a disposición en su sitio web un amplio catálogo de bebestibles, ofrecen distintos medios de pago y realizan despachos a todos el país.

Hecho con tus propias manos

Un obsequio fabricado con nuestras propias manos siempre será un regalo sencillo y económico, pero a la vez lleno de dedicación para quien lo recibe.

Puede partir desde una carta hasta una prenda o accesorio decorativo para el hogar. Incluso, se trata de una alternativa amigable con el medio ambiente.

Otra alternativa es preparar algún bocadillo para regalar esta Navidad. Sebastián Romero, experto chocolatero de Puratos Chile, ofrece una receta de Naranjitas que resulta una solución rápida y sencilla para tener un regalo.

Ingredientes:
-500 grs de cáscara de naranja
-700 grs de chocolate amargo, idealmente 55% cacao
-1 taza de agua
-1 taza de azúcar

Preparación: Cortar la cáscara de naranja en tiras largas y delgadas. Debemos quitar la parte blanca. Luego, ponerlas a hervir durante 10 minutos en una olla con agua. Mientras tanto, en otro recipiente expuesto al fuego, poner el azúcar y agua. Revolver constantemente hasta tener una textura más espesa y ahí incluir las naranjitas. Debemos dejarlas al menos 40 minutos a fuego lento.

Una vez listo, poner la fruta en un mesón con papel mantequilla. Atemperar el chocolate para que no sufra golpes de calor, fundirlo a baño maría y bañarlas.

Dentro de una bolsita y con una pequeña decoración se obtiene un delicado presente listo para ser entregado.