Existen muchas formas de preparar un huevo, ya sea frito, duro, escalfados o revueltos, etc. Sin embargo, en ocasiones el resultado no es el esperado.

Afortunadamente una usuaria de TikTok, reveló un sencillo truco para conseguir un perfecto huevo pochado. Se trata de Alice Fevronia, finalista del programa de cocina “Great British Bake Off”.

Si bien este método existía desde hace mucho tiempo, no todos lo conocían. Por ese motivo quiso reflotarlo, alcanzando más de 1 millón de reproducciones, según destaca el diario electrónico Metro.

Para lograrlo, solo debes utilizar un film plástico transparente y envolver el huevo mientras hierve sobre el agua caliente. De ese modo tendrá la cocción perfecta.

Captura TikTok

Solo necesitas un film plástico

En el tutorial compartido en TikTok, Alice coloca un pedazo del plástico en una taza y la empuja hacia abajo. Posteriormente agrega un poco de aceite y sal para condimentar, antes de romper un huevo.

De ese modo, ata el film transparente o hazlo girar hasta que se enrolle. Asimismo colócalo en el agua hirviendo durante cinco minutos. Una vez que la clara del huevo esté blanca y sólida, es momento de terminar la cocción.

Finalmente desata el envoltorio, y obtendrás un huevo pochado en el punto perfecto: con el exterior sólido y el interior líquido. Así estará listo para su consumo.

@alicefevronia

How to make the perfect poached egg with cling film ##fyp ##poachedegg ##snackhack ##learnontiktok ##ad @tiktok_uk

♬ LOOKING FOR – Dezza

“El sobre de huevo”

Otro de los trucos más populares para este tipo de preparaciones, ha sido denominado como el “sobre de huevo”. El resultado es una clara perfectamente cocida, sin trozos pegajosos, y una yema líquida.

Captura TikTok

En este caso, utiliza una cuchara ranurada para separar la yema de la clara, aunque también puedes hacerlo manualmente, aislando la yema en un segundo tazón. En cuanto al método, solo necesitas un sartén que esté bien caliente, con un poco de aceite.

Vierte la clara en el sartén y gíralo hasta que se convierta en una capa delgada y veas que se endurece un poco. Posteriormente coloca la yema en el centro.

Utilizando palillos o manualmente, dobla la clara de huevo cocida sobre la yema, primero vertical y luego horizontalmente, hasta formar una especie de sobre.

Finalmente despega la clara y voltéala para cocinar un poco más. De ese modo podrás abrir el delicioso sobre de huevo. También puedes agregar ingredientes como queso o cebolla para darle otro toque a la receta.

@sunnycusine

##delicacies ##eggchallenge ##food

♬ What If (I Told You I Like You) – Johnny Orlando & Mackenzie Ziegler