Ante el aumento sostenido de casos de Covid-19 en nuestro país y luego de la respectiva aplicación de restricciones, como cuarentenas y cordones sanitarios, durante estas Fiestas Patrias las empresas de buses interurbanos han establecido diversos protocolos de sanitización para que quienes se ven forzados a trasladarse y a utilizar este medio, lo puedan hacer de manera segura.

Simón J Narli, cofundador de Recorrido.cl, plataforma de compra y cotización de pasajes de buses, destaca que el transporte de buses interurbanos ha sido muy cauteloso y responsable para poner en marcha diferentes rutas en el país, siempre con las mejores condiciones de sanitización.

“Estas medidas buscan dar seguridad a la hora de viajar con foco en la prevención. Además, hay que destacar las acciones que se están llevando a cabo en los terminales, donde existen medidas de toma de temperatura a choferes y pasajeros, higienización de espacios comunes y revisión de cumplimiento de requisitos para poder viajar“, comenta el ejecutivo de la plataforma.

Filtros UV que sanitizan el aire al interior del bus, cortinas de PVC como separadores de ambiente, bloqueo de asientos para mantener el metro de distancia, protectores faciales para los pasajeros y toma de temperatura al ingresar al bus, son algunas de las medidas que están implementando las empresas de buses a lo largo del país, además de contar con la posibilidad de que los pasajeros hagan la compra online de sus pasajes a través de plataformas como Recorrido.cl para evitar el contacto físico y la exposición al virus.

Recorrido.cl

¿Cuáles son los requisitos sanitarios para poder viajar en bus?

· Llegar 60 minutos antes: Las personas deben llenar una declaración jurada en www.c19.cl y, al final del proceso, se obtiene un pasaporte sanitario.

· Controles sanitarios en los terminales: al llegar al terminal se tiene que mostrar el pasaporte sanitario, pasaje de bus y cédula de identidad y permiso / salvoconducto de Carabineros. Las autoridades toman la temperatura y comprueban si la persona puede viajar o debe estar cumpliendo cuarentena.

· Acreditación de motivos del viaje para pasar por cordones sanitarios: Hay 5 motivos permitidos, los que son por trabajos esenciales, tratamiento médico crítico, trámite funerario, retorno a residencia habitual y casos especiales con certificado emitido por la Seremi de Salud.

· Uso obligatorio de mascarillas durante todo el viaje.

· Servicio directo de terminal a terminal: no se pueden subir pasajeros en ruta ni en paradas que habitualmente se generaban durante el viaje.

Para conocer más detalles, puedes informarte ingresando a www.recorrido.cl donde además cada pasajero podrá asegurar sus asientos según su ruta de destino, eliminando contactos innecesarios en los terminales.