Si sueles guardar comida en tápers probablemente en más de alguna ocasión te ha tocado lavar uno que ha quedado muy teñidos con la comida.

Suele pasar con los estofados de carne y especialmente con la salsa de tomate, que deja el recipiente con manchas naranjas.

A veces son fáciles de retirar con la esponja de cocina, pero en ocasiones estas manchas están tan adheridas al táper que necesitas aplicar otras técnicas para dejarlo impecable.

Y un truco muy fácil para eliminar estas desagradables manchas se viralizó recientemente en TikTok, y solo necesitas tres cosas que de seguro ya tienes en tu casa.

La usuaria @adikempler fue quien publicó el video y reveló su técnica, la cual consiste en poner dentro del reciente un poco de lavaloza, agua y pedazos de toalla absorbente. Luego, se debe cerrar el táper y agitarlo “vigorosamente” por unos 45 segundos.

Como se muestra en el video, cuando termina de agitar las manchas naranjas ya no están en el táper, pues la toalla se encargó de absorber los residuos grasos, según consignó el medio inglés Metro.

@adikempler

This hack has saved so many of my Tupperware friends. Try it!!!! ##fyp ##cookingvideos ##cookinghacks ##lifehacks ##hacks ##stainremover ##foryou ##foryoupage

♬ original sound – adikempler

Pero este no es el único truco para sacar manchas de los tápers. Danny Seo, experto en estilo de vida ambiental, fundador de la revista “Naturally, Danny Seo” y conductor del programa homónimo de NBC, también compartió su “secreto”.

A través del canal de Youtube The More You Know, Seo contó que su técnica es usar un poco de agua y bicarbonato, pues este último es un desodorizante natural y ayuda a separar los residuos adheridos al recipiente.

Para este truco se debe aplicar bicarbonato y un poco de agua para formar una pasta densa. Con la mano se frota el táper por un minuto y luego, sin retirar la mezcla, llenar con agua el recipiente, cerrarlo y dejarlo así por al menos una hora.

Una vez que pase el tiempo notarás que el táper ya no está teñido y lo único que queda por hacer en enjuagarlo con agua y un poco de lavaloza.

Por último, Seo recomienda frotar el táper con bicarbonato y no con una virutilla, pues esta crea diminutas rayaduras en el recipiente que pueden convertirse en potenciales cultivadores de bacterias.