Las papas fritas son el placer culpable de muchas personas. Asimismo, existe la opción de comprarlas congeladas para ahorrar tiempo.

Sin embargo, en ocasiones no quedan muy bien cocinadas o poco crujientes. En este contexto, dos chefs profesionales revelaron al sitio Insider, algunas formas para mejorarlas.

A continuación te mostramos 4 consejos que deberías aplicar la próxima vez que cocines papas fritas congeladas:

1. Asegúrate de tener el horno caliente

RJ Harvey, chef profesional y director culinario de Potatoes USA, reveló que debes asegurarte de que el horno esté lo suficientemente caliente antes de poner las papas fritas.

“Un horno precalentado asegurará que las papas fritas estén crujientes por fuera, livianas y esponjosas por dentro”, dijo. Además, para obtener mejor textura y sabor, no dejes que se descongelen antes de cocinarlas.

Por otra parte, la chef Lauren Koeppe, recomendó cocinar toda la bolsa de papas de una vez, para asegurarse de que estén lo más frescas posible. “Si dejas las sobrantes en una bolsa abierta, podrían desarrollar cristales de hielo o quemaduras. Luego no sabrán bien”, advirtió la experta.

2. Prefiere hornearlas en un rejilla

Si bien lo común sería hornear las papas en un bandeja, la mejor opción es tomarse un poco más de tiempo y organizarlas en la rejilla. “Esto garantizará una cocción uniforme y permite que el aire fluya alrededor de las papas fritas, lo que aumenta las posibilidades de que se doren”, describe Harvey.

No obstante, si vas a cocinarlas con ingredientes extras que puedan gotear, primero asegúrate de forrar la parte inferior del horno para facilitar la limpieza.

FreePiks
FreePiks

3. Añade algo ácido

Según recomiendan los expertos, deberías intentar combinar las papas fritas congeladas con algún ingrediente ácido para resaltar su sabor natural.

“Las papas fritas se benefician de la adición de ácido”, destacó Harvey. “Los ingredientes como jugo de limón, salsa picante y encurtidos, contrastan la riqueza de las papas fritas crujientes”, describe.

Sin embargo, debes tener cuidado de no exagerar con coberturas ácidas líquidas, ya que mucha humedad puede provocar que las papas se pongan blandas.

4. ¿Y cuándo añadir la sal?

“Agregue sal inmediatamente después de cocinar, mientras todavía están muy calientes”, recomienda Koeppe. “Esto te ayuda a obtener un mejor sabor”, asegura la chef.

Usar sal fina en vez de gruesa, puede ayudar a que los cristales se adhieran fácilmente a las papas fritas.

También puedes darle un toque gourmet, “rociándolas con un poco de ajo en polvo, romero fresco, sal sazonada o aceite de oliva virgen“, aconsejó Koeppe.

Como última recomendación, la experta sugiere aplicar una llovizna de aceite sobre las papas. Eso ayudará a evitar que se peguen en el horno.